GALERÍA

Las fotos de Natalia Oreiro en Kenia

La uruguaya viajó al país africano como embajadora de Unicef. Algunos criticaron la presunta frivolización del drama de los niños africanos. Aquí, las imágenes de la polémica que salieron en la revista Gente.

Natalia Oreiro
Natalia Oreiro
Natalia Oreiro
Natalia Oreiro
Natalia Oreiro
Natalia Oreiro
Natalia Oreiro
Natalia Oreiro
Natalia Oreiro
Natalia Oreiro
Natalia Oreiro
Natalia Oreiro
Natalia Oreiro
Natalia Oreiro

El viaje de Natalia Oreiro, como embajadora de Unicef a Kenia, ha dejado mucha tela para cortar en las redes sociales. Mientras la organización internacional de defensa de los niños, argumentó los motivos de su viaje, algunos en las redes criticaron una presunta frivolización del drama africano.

Las fotos de la experiencia de Oreiro se publicaron en la revista Gente, con el título: "Este viaje me cambió como mujer y como mamá". Dentro de dos semanas, además, la uruguaya presentará la problemática durante el programa solidario Un sol para los chicos, que se emitirá por el Canal 13 argentino. 

Unicef defendió la figura de los embajadores, títulos que recaen sobre personajes famosos. "Los embajadores de Buena Voluntad de #UNICEF ayudan a visibilizar la situación de los chicos en sus países y en el mundo", escribieron. "UNICEF se beneficia de la fama de determinadas personas: las personas célebres atraen la atención del público, por lo que pueden dirigir su mirada hacia las necesidades de los niños, tanto en sus respectivos países como en sus visitas a proyectos sobre el terreno y a programas de emergencia en otros países; asimismo, pueden convertirse en representantes directos ante las instituciones dotadas de la capacidad de realizar cambios; pueden utilizar su talento y su fama para recoger fondos y realizar tareas de promoción de la causa de la niñez, además de dar su apoyo a las misiones del UNICEF con el fin de garantizar el derecho de todo niño a la salud, la educación, la igualdad y la protección", expresó la organización en un comunicado.  

Kenia está atrevesando por una dura sequía (la peor en 35 años), lo que agrava la vulnerabilidad alimentaria de sus habitantes, en especial los niños. 

Oreiro también dio sus impresiones del viaje en la revista Gente. "Esta sequía –la peor en 35 años– está aumentando la vulnerabilidad de los niños en toda la región, y pone las vidas y los medios de subsistencia de millones de personas en peligro", dijo. 

“Tras horas de viaje en avión, avioneta, camioneta y a pie, pudimos llegar a un punto de agua donde las comunidades rurales de Turkana se abastecen. Nuestro recorrido no se compara con el de las mujeres, hombres y hasta niños que recorren diariamente hasta 20 km para buscar el agua”, comentó la actriz. 

“Como mujer y madre no puedo soportar ver este sufrimiento. No sólo se necesita el compromiso de la comunidad internacional, sino de toda la sociedad que tiene que empoderarse y movilizarse para que cada niño pueda vivir una vida digna, más allá del lugar donde haya nacido”, dice Natalia Oreiro.Natalia Oreiro compartirá esta experiencia durante Un Sol para Los Chicos, el sábado 12 de agosto en vivo por eltrece.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)