REDES

Florencia Astori: tras denuncia en Delitos Informáticos, recibe más disculpas públicas

La gestora cultural denunció por difamación a usuarios de Twitter que ahora se retractan de sus dichos sobre la venta del Museo Gurvich

Florencia Astori
Florencia Astori

Florencia Astori recibió más disculpas públicas a través de Twitter, a semanas de haber presentado una denuncia en Delitos Informáticos contra aquellos que aseguraron, en redes sociales, que su padre Danilo Astori le había "comprado un museo". El comentario, repetido en Twitter, refería a la adquisición del Museo Gurvich, donde ella trabaja, por parte del Estado.

"En este tw quiero expresar que dialogué con la Sra. Florencia ASTORI y esta me informó que mi version era falaz, por lo cual ME RETRACTO DE MIS DICHOS solicitando ACEPTE MIS DISCULPAS PÚBLICAS por emitir un comentario FALAZ que daño su honorabilidad", escribió en las últimas horas un usuario que se presenta como "orgullosamente blanco" y que había hablado sobre "acomodos como la compra del Museo para la nena".

Otro usuario de Twitter que se identifica como "batllista liberal", publicó: "Este twitt fue escrito en forma por demás equivocada y errónea por lo que pido las disculpas del caso a la Señora @FlorenciaAstori, la situación no se ajusta a la realidad de los hechos. Me retracto y solicito las disculpas".

Astori replicó ambas publicaciones y se manifestó al respecto, aceptando en ambos casos las disculpas. "No se puede seguir admitiendo que la campaña del odio contra PERSONAS siga funcionando con impunidad. Discrepancia sobre modelos de gestión política bienvenida, personalizar ataques desde la mentira no va más", dijo la gestora cultural.

Luego agregó: "Hay un verdadero problema de ajuste a la realidad en la militancia política fanatizada. Creo que los sectores partidarios deberían colaborar institucionalmente para que esto, que nada tiene que ver con la libre expresión, no suceda".

Ayer, Astori había compartido un comunicado a la opinión pública del Museo Gurvich, en el que se hacían aclaraciones correspondientes a la compra que el MEC hizo de la colección permanente del museo y del edificio, entre otras puntualidades.

Este viernes, el nombre de Florencia Astori fue tendencia en Twitter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados