POLÉMICO

Fito Galli tras femicidio en Rivera: "La única forma de superar esto es aceptándonos como abusadores"

El conductor de Día a Día se mostró compungido ante el asesinato de una niña en Rivera. Su fuerte descargo se hizo viral en las redes.

Foto: Leonardo Carreño
Foto: Leonardo Carreño

Fito Galli no ignoró el tema que conmovió al país en la mañana del miércoles: un femicidio a una niña de 14 en el departamento de Rivera. Al aire en su programa Día a Día, el conductor realizó un fuerte descargo que alcanzó mucha repercusión en redes sociales. 

"Para los imbéciles que dicen que el machismo no es tan así o es un poco exagerado, acá están las consecuencias de ese tipo de expresiones en las que ninguneamos y negamos determinada realidad", comenzó diciendo el comunicador acompañado por la coconductora Anahí Lange.  

"La única forma de superar este tipo de temáticas es aceptándolas y aceptándonos como abusadores, perpetuadores de ese abuso. Hasta que no asumamos que es culpa de todos nosotros esto no va a cambiar", añadió contundente. 

El conductor aclaró que sintió la necesidad de compartir esas palabras para responderle a aquellos que lo acusan de "ser un exagerado" cuando se refiere a estas cuestiones de violencia de género. El video con el recorte del descargo fue publicado en Twiiter por el propio conductor junto al texto: "Acaban de matar otra niña, pero el exagerado soy yo , mis más hipócritas disculpas si a alguien molesta lo que dije".

El video se hizo viral al instante, al punto de alcanzar los 5.000 "likes" en Twitter. Entre las repercusiones se destacaron las felicitaciones a Galli por sus sentidas palabras de parte de la mayoría de usuarios. También hubo otros que lo criticaron por no coincidir en que debían "aceptarse como abusadores". Galli les contestó que no habían entendido su postura. 

El caso al que hacía referencia el conductor era el del femicidio ocurrido en la mañana del miércoles en el barrio Lavalleja del departamento de Rivera. Un hombre de 34 años asesinó a una adolescente de 14, luego de que los padres de ella lo habían denunciado por acoso. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados