Abuso sexual

No presentarán cargos contra Kevin Spacey y Steven Seagal: los casos han prescrito

Las autoridades de Los Ángeles señalaron que las imputaciones contra Anthony Anderson tampoco avanzaron: la parte denunciante se negó a ser entrevistada

Kevin Spacey
Kevin Spacey, entre la  Justicia y la prensa

La oficina fiscal del condado de Los Ángeles anunció ayer martes que no presentará cargos por abuso sexual contra Anthony Anderson, Kevin Spacey y Steven Seagal. En el caso de estos dos últimos, las acusaciones tenían relación con presuntos incidentes ocurridos a principios de la década de 1990, por lo que argumentaron que los casos habían prescrito.

En cuanto a Anderson, la parte denunciante se habría negado a ser entrevistada por las autoridades del caso. De acuerdo a The Hollywood Reporter, las autoridades no quisieran entregar declaraciones sobre las acusaciones.

Spacey, exprotagonista de la exitosa serie "House of Cards", fue acusado de agresión sexual por varios hombres, tanto en Estados Unidos como fuera de ese país. El caso que habría llegado a la justicia ocurrió en 1992: la víctima no era menor de edad en el momento del delito, según las autoridades.

Seagal, en tanto, fue acusado de una supuesta agresión sexual que tuvo lugar en 1993 cuando la demandante tenía 18 años de edad. Por su parte, Anderson fue blanco de una investigación que se abrió en julio pasado, luego de que una mujer lo acusara de agredirla sexualmente.

Los casos fueron revisados por un cuerpo especial creado para evaluar alegatos de abuso en la industria del espectáculo, luego que docenas de mujeres acusaron al desprestigiado productor de Hollywood Harvey Weinstein y otros de violencia sexual. Representantes de Spacey y Seagal no han respondido mensajes en busca de comentarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º