Verano 2019

Con figuras y protestas, comenzó en Melo el "carnaval de las pancartas"

El primer desfile se destacó por el show de Lucas Sugo y un imitador de Rodrigo que hizo bailar a toda la ciudad. Además, carnavaleros exhibieron carteles contra organismos estatales que no brindan apoyo a la fiesta arachana.

Pancarta del Carnaval de Melo
Pancartas en el Carnaval de Melo

En la edición 2018, luego que las autoridades de Cerro Largo desmintieran la versión que Moria Casán tendría una calle a su nombre en la Laguna Merín, la organización que nuclea a los carnavaleros de Melo, le hizo entrega simbólica -a cada uno de los famosos- de carteles con calles a su nombre.

La propia Moria recibió un cartel con el nombre de su calle, al igual que Claudia Fernández, Giannina Silva y Cecilia Comunales, que también desfilaron ese año. Por su parte los hombres fueron "homenajeados" con el cartel del nombre de una esquina (Lucas Sugo), una plazoleta (Orlando Petinatti) y una canaleta (José María Listorti).

En la edición 2019, los carnaveleros aprovecharon el desfile del sábado para exhibir pancartas contra, lo que ellos consideran, falta de apoyo de organismos estatales al Carnaval de Melo.

"¿Los carnavaleros de Melo desarrollan Cultura? ¡Para el MEC no!", podía leerse en la primera pancarta exhibida en la Avda. Saravia, con la particularidad que las siglas del Ministerio de Educación y Cultura fueron pintadas con los colores identificados al Frente Amplio.

Más adelante, se pudo ver otras pancartas con la misma tónica. Una dirigida a Antel que acusaba al ente "discriminar" a los carnavaleros de Melo por la falta de apoyo. Y contra el Brou y el Banco de Seguros del Estado. Ésta última sostenía: "Los bancos estatales discriminan en apoyo al Carnaval de Melo".

Pantcarta Carnaval de Melo
Pancarta Carnaval de Melo

Juan Pimentel, presidente de la organización que nuclea a los carnavaleros de Melo, ya había hecho pública su molestia contra los organismos estatales. "La discriminación es total", indicó el martes, en Algo contigo.

Por otra parte, sobre el cierre de la primera jornada en la que se destacó el show de Lucas Sugo, hubo un mensaje de los carnavaleros en agradecimiento al intendente, Sergio Botana, que transita sus últimos meses de gestión.

"En estos años nos diste la posibilidad de darle una gran fiesta a la gente... Gracias intendente Botana", podía leerse en la pancarta.

Pancarta en agradecimiento a Botana
Pancarta en agradecimiento a Botana

Este domingo, mientras tanto, continúa el Carnaval de Melo con la participación de Giannina Silva y el show de Sonido Caracol. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos