MIrá el video

Fernando Vilar: "Soy muy temperamental"

El conductor de Telenoche visitó el miércoles el living de TV Show en El País TV, donde habló de sus primeros años en Uruguay con sus padres inmigrantes. Recordó los inicios de su carrera, habló de los informativos y también dijo que a diferencia de lo que algunos puede creer sobre la TV, no hizo gran dinero. "Como empleado en Uruguay no se hace plata".

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El periodista Fernando Vilar, conductor de Telenoche desde hace 23 años, visitó este miércoles el living de TV Show en El País TV  para un diálogo con todos los condimentos. el comunicador de origen portugués habló de los primeros años en Uruguay en el seno de una familia pobre de inmigrantes, recordó sus inicios en el periodismo y reconoció que no le gustaría estar mucho tiempo más delante de cámaras. 

"Creo que pronto va a ser hora. La gente debe estar aburrida de mi cara todas las noches. Además, esta es una profesión que desgasta", dijo.

Vilar también se refirió a la salida de Carolina Domínguez, su última compañera lo que ha hecho que conduzca el noticiero en solitario. "Por ahora el canal no ha tomado una decisión de si va a haber otra compañera como reemplazo o no", dijo. 

Destacó a Elsa Levrero como una de sus mejores compañeras en este tiempo en el noticiero. 

Vilar también recordó la jornada más triste de su vida, que le tocó atravesar en pleno desarrollo de Telenoche cuando lo llamaron para darle la dura noticia de la muerte de su hermano en un accidente de tránsito. 

Hubo una jornada muy fea y es que en la mitad del informativo, en una tanda. Tenemos todo integrado. Atrás nuestro es el control. Escucho: no te puedo pasar que está al aire. Pasan 10 minutos, no ahora no. "Fue el peor día de mi vida", consideró. 

En otro plano, Vilar confirmó que efectivamente un sábado se fue de uno de los partidos de los famosos organizado por Jorge Lenoble porque no le pasaban la pelota. "En especial Juan Ramón Carrasco, el esposo de Claudia Fernández (Leonel Delménico) y el hijo de Alejandro Balbi. No me la daban y me fui: yo soy temperamental".

Al hablar respecto a su activa participación en causas solidarias, Vilar recordó sus primeros años en Uruguay. Llegó junto a sus padres inmigrantes de Europa y dijo que pasó "hambre", lo que naturalmente lo predispone a ayudar a los demás en causas solidarias. 

Rechazó que haya hecho mucho dinero en su profesión periodística.  "En Uruguay para hacer mucha plata tenés que ser dueño de algo. No ser empleado. En mi casa, me compré una casa en el Prado, un auto y he ayudado a mucha gente". 

Si no puede visualizar el video haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados