"NO ERA NOTICIA"

Fernando Vilar apoyó a Blanca Rodríguez por el móvil del 8M y criticó a Gabriel Pereyra

En entrevista con "Uno en tres millones", Fernando Vilar respaldó a Blanca Rodríguez por su decisión de finalizar el móvil del 8M y respondió a las críticas de Gabriel Pereyra

Fernando Vilar. Foto: Ariel Colmegna
Fernando Vilar. Foto: Ariel Colmegna

En entrevista con Richard Galeano para el ciclo Uno en tres millones, el periodista Fernando Vilar repasó su carrera y respaldó la decisión de Blanca Rodríguez de finalizar el móvil de Subrayado durante la marcha del 8M.

"Estuvo todo bien", respondió Vilar luego de que Galeano le preguntara su opinión sobre el tema y las acusaciones de 'antiperiodismo' contra Rodríguez. "Me gustaría que mi amigo Gabriel Pereyra fuera al lugar donde estaban las mujeres le encajaran tres sopapos y él siguiera laburando en defensa del periodismo", aseguró.

"Eso que estaba pasando ahí, y sé que hay gente que va a discrepar conmigo, no era noticia. Es un hecho que está pasando y que está bueno cubrir en vivo. Eso en el Telenoche en blanco y negro la noticia era que iba a pasar la marcha, si fuera a pasar algo diferente; que hubiera gente con cartelitos en una marcha no es noticia", agregó. 

"Los noticieros de antes duraban media hora, después una hora y media, y ahora tres. Ahora todo sirve para llenar tres horas", aseguró. "Yo también mandaba una cámara para ver qué pasa, es una salidita de color; la noticia era si el presidente venía y les decía: 'A partir de hoy, los juzgados destinados a la violencia doméstica van a tener el presupuesto necesario y van a funcionar en todo el país'. Esa hubiera sido la noticia".

"Si en ese momento nos empiezan a agredir y no nos quieren, nos vamos. No estamos sumando nada", aseguró.

Más adelante, criticó a los periodistas que levantaron la voz contra Rodríguez por su decisión. "Hay mucha gente que desde acá (señaló el celular) pretende tener visibilidad. La forma que tenés de tener visibilidad es decir algo que va contra la corriente y entonces te caen 70.000 o puteadas o 'corazoncitos'. Tuviste tu cuarto de hora. Me llama la atención que gente importante que tiene visibilidad en otros lados se meta en esas, porque siempre en estas cosas hay más de una visión", cerró el periodista.

Los dichos de Vilar sobre Rodríguez y Pereyra están disponibles a partir del minuto 16.30:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
{"error":{"code":500,"message":"Internal Server Error"}}