DISCUSIÓN

Fernando Cristino no se presentará en Fiscalía por indicación médica y seguirá en Vilardebó

El relacionista público tuvo un altercado con un funcionario de hotel. Tras la evaluación psiquiátrica, los profesionales habrían establecido que no estaba en condiciones de declarar. 

Fernando Cristino realizó un vivo. Foto: Captura
Fernando Cristino.

Fernando Cristino protagonizó la noche de este miércoles un altercado con un funcionario de un hotel de Montevideo y terminó detenido luego de que el empleado lo denunciara por amenazas. Luego de haber sido detenido, según Subrayado, tuvo un incidente con un efectivo policial y fue conducido al Hospital Vilardebó por orden del fiscal, donde continúa hasta ahora. 

El relacionista público debía declarar en la tarde de este jueves ante el fiscal Diego Pérez, pero no se presentará, de acuerdo a lo informado por su abogado Darwin Graña. "Los médicos consideraron que no estaba en condiciones emocionales de declarar", dijo el letrado a El País. 

La discusión entre Cristino y el recepcionista de un hotel de Punta Carretas comenzó cuando el empleado le impidió alojarse en el lugar, dado que Cristino tenía una deuda con el establecimiento. El intercambio fue ganando temperatura hasta que, desde el hotel, se hizo la denuncia policial.

En videos que circularon en redes sobre la discusión, se escucha a Cristino insistir con una llamada al gerente, con quien pretendía arreglar la situación. La deuda era  por un monto de US$ 278. Cristino aseguraba que debía comunicarse con su contadora para liberar el pago. 

"El pago es en efectivo o con la transferencia bancaria", le dice en un momento uno de los funcionarios. "Callate, contigo no voy a hablar, hijo de puta. Me empezaste a atacar", responde Cristino. "¿Cómo me dijiste? ¿Cuál fue el insulto que me dijiste?", replica el funcionario y el RRPP se arrepiente:  "Chico lindo". 

Como la discusión continuaba y el pago no se hacía efectivo, intervino la policía. En otro video, uno de los funcionarios del hotel asegura que Cristino lo había amenazado, días atrás, con "pegarle un tiro". La denuncia por amenazas fue presentada por la presunta víctima en la Seccional 10. 

Según informó Alfredo Dante en Twitter, luego de la detención, Cristino habría intentado luego agredir a un efectivo policial. Tras el incidente en el hotel, fue derivado a la policlínica de Capitán Tula para una evaluación médica y allí se habría producido este segundo altercado contra un funcionario policial. Dada la inestabilidad de Cristino, por orden de la Fiscalía, fue derivado al Vilardebó para la evaluación psiquiátrica.

Quiere ser candidato a intendente de Maldonado

En uno de los vivos realizados ayer miércoles en Instagram, Fernando Crsitino afirmó que busca iniciar una carrera política al postularse para la Intendencia de Maldonado. 

"Me voy a tirar a la intendencia de Maldonado. Le gusta a quien le guste porque yo voy a trabajar para ustedes. Porque yo sé pasar hambre. Porque soy amigo de todos, desde el Cerro hasta el más millonario, que fui a su cumpleaños en Marruecos", dijo. 

No tenía claro con qué agrupación. "No sé si saco mi partido político con los colores de la diversidad, si puedo. O me uno al Frente o al Partido Blanco", agregó. 

Contó que concurrió a la sede del Partido Nacional y dijo lo habían llamado "varios". Después propuso a sus seguidores una encuesta para que elijan con qué partido tendrían que ir Cristino en las elecciones departamentales. 

La denuncia a Beatriz Argimón

Relacionista público y empresario, Fernando Cristino (34 años) saltó a la arena pública una vez que grabó y luego difundió una conversación con la vicepresidenta Beatriz Argimón, donde la jerarca menciona la eventualidad de escuchas telefónicas. 

El caso tuvo derivaciones políticas y judiciales. Cristino amplió una denuncia que formuló por amenazas que dice haber recibido e incluyó a Argimón. 

Argimón negó que la posibilidad de "escuchas oficiales" pero en el Frente Amplio consideraron "insuficientes" sus explicaciones y pidieron envío del audio a Fiscalía. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error