CASO DARTHÉS

Fernando Burlando sobre Darthés: "Llevar a Juan a Nicaragua sería quitarle la vida"

El abogado de Darthés se refirió a la orden de captura internacional emitida ayer por un juez de Nicaragua; va a tratar de trasladar la denuncia a Brasil

Juan Darthes. Foto: archivo
Juan Darthes. Foto: archivo

Días atrás, Juan Darthés fue acusado formalmente por violación agravada a partir de la denuncia de Thelma Fardin. Luego de la orden de captura internacional del actor emitida ayer por un juez de Nicaragua, el abogado del acusado, Fernando Burlando, se refirió a la sentencia de una forma bastante clara: "Llevar a Juan a un proceso en Nicaragua sería prácticamente quitarle la vida".

Burlando aseguró que en la Justicia nicaraguense "están lejos de buscar la verdad" y aseguró que "no confía" en la justicia del país centroamericano por que "hay una dictadura". El argentino habló el domingo en El Run Run del Espectáculo, el programa que se emite en el canal Crónica HD y aseguró: "Haremos todo lo posible para lograr que en Brasil pueda tener Justicia".

"Lamentablemente está en Nicaragua, donde su presidente está acusado por abuso sexual, donde la misma fiscalía no tomó ningún tipo de medidas. Tranquilamente Juan puede ser el mejor de los chivos expiatorios para mostrar a un país pulcro y sano para definir situaciones", dijo. Luego,  sugirió trasladar la denuncia a Brasil, un país al que define como "normal y neutral".

Al respecto de una posible extradición, Burlando afirmó que se van a "tomar todas las medidas para establecer que en esta situación de desigualdad y desequilibrio jurídico no pueda afectar a Juan Darthés". Cabe recordad que días atrás, Darthés había presentado una carta a través de su abogado en Managua, César Guevara Rodríguez, en la que se declaraba inocente y se negaba a presentarse en la justicia de ese país.

Desde que fue acusado de abusar sexualmente de la actriz Thelma Fardín, el actor se mudó junto a su familia a San Pablo, Brasil, país donde nació. Si bien en Nicaragua, los casos por violación prescriben, y no hay acuerdos entre ambos países que faciliten la extradición, la denuncia sigue su curso.

Tras la acusación, el abogado habló sobre la situación anímica de su cliente, y afirmó: "Juan está bien, pero nadie está preparado para una noticia de estas características, sobre todo cuando la mentira y la injusticia están presentes. Juan está fuerte para enfrentar una situación jurídica, pero desde el punto de vista ético y humano él está mal".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)