Denuncia

Fernando Burlando dijo que Juan Darthés volverá a Argentina

Instalado en su casa de Punta del Este,  el abogado del actor habló de la situación de su cliente, que tiene pensado iniciarle una causa de Thelma Fardín y Ana Coacci por "manchar su nombre"

Juan Darthés
Juan Darthés

Juan Darthés se fue a Brasil, poco después de que Thelma Fardin hiciera pública la denuncia por violación en su contra, radicada ante la justicia nicaragüense. El hecho que relató la joven actriz ocurrió cuando estaban de gira por ese país junto al elenco de Patito Feo, momento en que ella era menor de edad.

El actor no solo deslegitimó el testimonio de su excompañera, sino que contrató a Fernando Burlando como nuevo abogado luego de que Ana Rosenfeld decidiera renunciar a su defensa. El protagonista de Simona tiene nacionalidad brasileña y, según trascendió, desde allí no podría extraditarlo a Nicaragua, donde eventualmente sería juzgado.

Mucho se especuló con la posibilidad de que no regresara al país. Lo cierto es que Darthés tiene citas pendientes con la Justicia argentina. Una, relacionada con Calu Rivero, a quien denunció por "daños y perjuicios" luego de que ella asegurara haber sentido que el actor se sobrepasaba en las escenas que compartían en Dulce amor. También inició otra causa contra Ana Coacci, quien a través de un descargo en su cuenta de Facebook describió un episodio donde el actor la había acosado mientras trabajaban
juntos en Gasoleros. Estas no fueron las únicas mujeres que hablaron de situaciones
irregulares con Darthés: Natalia Juncos también sumó su voz y relató una supuesta
experiencia de abuso de la que fue víctima.

Fernando Burlando habló ayer en Incorrectas y reveló que el actor, finalmente, volvería al país en los próximos días. "[Juan] tiene que volver por una querella iniciada a la señorita Coacci y también por la demanda que le inició a Calu Rivero. Vamos a tratar de sortear [la situación] si hay un escrache. Utilizaremos todas las armas a nuestro alcance por si hay algún tipo de manifestación, para tratar de evitarla", aseguró. De acuerdo al
descargo que Coacci hizo en sus redes sociales hace unos días, la cita frente al tribunal será el próximo 12 de febrero.

Burlando agregó: "Juan está muy preocupado. Los temores están. Es más, él no entiende por qué si no tiene ningún tipo de responsabilidad, ningún tipo de culpabilidad en este caso, tiene que pasar por un proceso de detención por tres meses [en Nicaragua]. No lo entiende. Lo que vivió Darthés en Argentina es violento, brutal. Es un exiliado del país. Se tuvo que ir porque puede sufrir una situación no deseada", concluyó.

Fernando Burlando
Fernando Burlando

Sobre la denuncia de Fardin

"Las testimoniales que existan tendrá validez procesal cuando sean adecuadamente presentadas en la causa, se le tome declaración y se contraste con las otras pruebas. Cada parte presenta sus medios de prueba donde se encuentran incluidos los testigos. El equipo que trabaja junto a Thelma Fardin tomó la decisión de llevar a los testigos primero a declarar a la justicia y una vez que la prueba sea correctamente recibida en la
sede correspondiente informaremos a los medios, respetando la intimidad de las personas que declaren", aseguró la representante legal de la actriz, Sabrina Cartabia, luego de que el testimonio de Lescano saliera a la luz.

Ambos, tanto Fardin como Darthés, tienen representantes legales en Nicaragua y, en el caso del actor, también en Brasil

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos