POLËMICA

Feministas repudian al comediante Yayo

Una agrupación de mujeres activistas en contra de la violencia de género escribió un duro comunicado por la presencia del ex VideoMatch en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Consideran que su humor "incurre en violencia simbólica" contra la mujer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El humor irreverente de Yayo cruza el Río de la Plata

El anuncio de un show del humorista Yayo Guridi en un teatro de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires) despertó polémica. Unaasociación feminista repudió su actuación con sendos comunicados.

"Repudiamos la presencia del humorista Yayo en la ciudad de Bahía Blanca y solicitamos a la productora Daniel Violpe y Asociados Espectáculos y al teatro Don Bosco reconsideren la difusión de personajes que incurran en violencia simbólica, como es el caso del humorista", asegura el texto firmado por la Asociación Feministas de Bahía Blanca.

"Apelamos a la productora de artistas y espacios de arte que consideren el grave momento de violencia hacia las mujeres y niñas que se está viviendo en la Argentina (con un femicidio cada 30 hs) no reproduciendo expresiones violentas, en este caso particular, las que reproduzcan estereotipos violentos de género, con expresiones degradantes y altamente sexistas", continúa.

El espectáculo "Sin filtro", de Yayo, está previsto para el próximo 21 de julio en Bahía Blanca. Desde los tiempos de VideoMatch, el humor de Yayo se ha caracterizado por la apelación a lo picaresco y los chistes verdes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)