REDES

Feministas acusan a Daniel Castro por "dejar" que el ministro compare abigeato con femicidios

En medio de la polémica por los dichos de Carlos María Uriarte hubo quienes también dirigieron crìticas hacia el entrevistador, aunque en realidad Castro pidió en vivo al jerarca que "no compare". 

Daniel Castro
Daniel Castro y Uriarte. 

"Los cifras del abigeato son casi similares a los femicidios". La comparación del ministro de agricultura, ganadería y pesca, Carlos María Uriarte, en Telenoche especial generaron un hecho político este martes y el pedido de disculpas del jerarca involucrado

Pero las voces críticas no fueron dirigidas únicamente hacia Uriarte. También hubo algunos usuarios de redes sociales que lanzaron cuestionamientos hacia el periodista Daniel Castro, quien realizó la entrevista al ministro este lunes. 

En concreto, algunos aseguraron que el periodista no pidió una aclaración inmediata y "dejó" que se hiciera esa controvertida comparación. 

El periodista respondió a las críticas y en el video, además, se ve cómo Castro reacciona al comentario del jerarca: "No me compare porque sino..." Y lo interrumpe el ministro para decirle: "En números, en números de delitos. No ha bajado. Probablemente, ha aumentado". 

A una de las críticas, Castro respondió en Twitter: "Tan desafortunada afirmación, no merece una respuesta, Natalia. ¿Y si primero ves la entrevista y luego opinas? Dejemos la política de enchastre por "lo que dicen que dijeron". Fue infeliz lo del ministro, como acusar de tamaña insensibilidad". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error