ELECCIONES

Los famosos que le han dado su apoyo a Donald Trump para las elecciones

50 Cent, Kid Rock, Stephen Baldwin, Dennis Quaid, Kristey Alley son algunas de las celebridades salieron a apoyar al Presidente de Estados Unidos

50 Cent
50 Cent dio su apoyo a Donald Trump. Foto: Archivo

A pocos días de las elecciones de EE.UU., muchas celebridades han pedido a los ciudadanos acudir a las urnas; aunque unos pocos se ha atrevido a decantarse en público por Donald Trump.

Históricamente, tanto Hollywood como el mundo de la música han dejado ver sus ideales políticos progresistas rechazando a gritos el racismo, exigiendo la legalización del matrimonio homosexual o insistiendo en la necesidad de un sistema sanitario gratuito.

Sin embargo, de vez en cuando aparece alguna voz discordante que muestra su carácter conservador en entrevistas o en las redes sociales, y que en el último lustro no ha dudado en unirse al “Make America Great Again” de Trump, pese a la montaña de críticas que reciben por ello.

Dennis Quaid
Dennis Quaid también apoya al presidente Trump. Foto: Difusión

En la corta lista de “valientes” famosos seguidores de Trump se encuentra el rapero, actor y productor afroamericano 50 Cent, que en los últimos días generó escándalo al asegurar que votará al actual presidente porque el plan tributario de su rival demócrata, Joe Biden, le parece abusivo. “No me importa si a Trump no le gusta la gente negra. El 62 % ¿Están mal de la cabeza?”, dijo.

Otro músico que ha apoyado a Trump es Kid Rock, fanático del mandatario desde hace tiempo, e incluso este año unió a su campaña electoral, abriendo con una actuación uno de los mítines en Michigan. Y en el último debate contra Biden, la estrella del rock se trasladó a Nashville para verlo en vivo y en directo: “Creo que el estar aquí lo dice todo”, dijo consultado si apoyaba a Trump.

En el mundo del cine, uno de los más férreos defensores del magnate convertido en político es el actor Jon Voight. En un video publicado en Twitter, Voight no dudó en calificar a Biden de “malvado”, y afirmó que “Trump debe ganar”.

“Conseguirá que el pueblo vuelva a confiar. Estos izquierdistas no quieren apoyar al pueblo estadounidense. Es el mayor encubrimiento que se ha visto nunca”, dijo.

También Dennis Quaid ha respaldado a Trump, al igual que Stephen Baldwin, Isaiah Washington y las actrices Kirstie Alley y Roseanne Barr.

Apoyar a Trump no le ha salido barato a la mayoría de los actores, que son criticados en las redes. Según el documental Trump vs. Hollywood, que será lanzado en plataformas digitales el 14 de diciembre, muchos de los famosos seguidores del presidente afirman que se les ha dejado de considerar como candidatos en varias producciones por este apoyo, aunque confiesan que es algo que no pueden demostrar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados