COLUMNA FARANDULERA

Los famosos y los desafíos virales en internet

Marcelo Tinelli se sumó a la tendencia del "Manequin Challenge".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ideas del Sur

La internet da para todo. Uno de los primeros furores que vi fue el “Harlem Shake”, esa tendencia que consistía en aparecer disfrazado para luego bailar a lo loco con amigos al ritmo de esa canción.

Tal fue la fiebre que despertó esa moda que llegó a Uruguay; recuerdo que el Ballet del Sodre hizo uno muy divertido con sus bailarines como los protagonistas.

Después vino el “Ice cube challenge”, donde primero los famosos (y después el resto de la humanidad) se mostraban tirándose un balde de agua helada. Si bien lo hacían por una buena causa, para recaudar fondos por la Esclerosis Lateral Amiotrófica, llegaron a acaparar el mundo cibernético, banalizando la situación con el fin de aparecer en internet un minuto.

Desde hace un tiempo hay otra moda que acapara las redes sociales. El “Manequin Challenge”. Se trata de quedarse congelado por un rato, mientras alguien filma la escena.

Y la moda consiguió seguidores de inmediato. Incluso la candidata demócrata Hillary Clinton lo hizo con el cantante Bon Jovi. También han aparecido jugadores y artistas varios haciéndose pasar por maniquíes.

Como toda fiebre, tiende a expandirse y ya llegó a Argentina. El conductor Marcelo Tinelli, tal vez el más cibernético de los famosos de la vecina orilla, realizó este desafío en vivo en medio de su programa.

Aunque la cosa le falló cuando el infame mago sin dientes, intentando llamar la atención como de costumbre, se movió cuando la cámara lo apuntó.

Como toda moda, seguro que vendrá otra que la reemplace. Por lo que propongo la “HagamosAlgoChallenge”, donde la gente haga algo bueno por la comunidad y lo suba a internet. Tal vez, en lugar de gente estática como es la moda actual, o de tirarse un balde de agua helada, la gente haga algo bueno para la sociedad y tenga el reconocimiento de internet (que parece ser la función última de estos desafíos).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados