SALUD

Famosos con coronavirus en Argentina: Maju Lozano, Del Moro y más dieron positivo

Guido Kaczka y varios más se contagiaron. Toti Pasman dio positivo y se activó el protocolo en "Almorzando con Mirtha Legrand"

Maju Lozano. Foto: Captura
Maju Lozano. Foto: Captura

Los contagios de coronavirus en los medios argentinos no paran. Guido Kaczka dio positivo por COVID-19, según se confirmó este martes 1 de setiembre. El conductor se hizo el hisopado luego de que sus compañeras de radio en La 100, Claudia Fontán y Catherine Fulop dieran positivo.

Después de que Fontán y Fulop dieran positivo por coronavirus, la emisora pidió a todo su personal los controles correspondientes. De ahí se supo que tanto Kaczka como la ex Intrusos Marcela Tauro tenían el virus.

“Estoy sin síntomas, aislada. Bien de salud y ánimo. Gracias a todos”, escribió Tauro en una historia de Instagram luego de que tuviera trascendencia pública su estado de salud, que se aclaró tras cuatro hisopados.

Kaczka tampoco tiene síntomas, según se informó en Los Ángeles de la mañana, y su programa televisivo Bienvenidos a bordo seguirá al aire porque había emisiones grabadas, pero los rodajes están pausados. Hernán Drago, que es parte justamente de Bienvenidos a bordo, también dio positivo y tampoco tiene síntomas.

Entre los Sabatini-Fulop siguen los contagios. Además de Catherine y de su marido Osvaldo Sabatini (dieron positivo el viernes), y de su hija Oriana Sabatini que ya había transitado el virus al igual que su pareja, el futbolista Paulo Dybala, hay nuevos casos en el núcleo familiar.

La otra hija del matrimonio, Tiziana, también contrajo el virus, así como la madre de Ova, Beatriz Garófalo, de 81 años y que estaba viviendo con ellos. Ambas tuvieron que ser hospitalizadas por fiebre alta.

“Algo de fiebre, dolor de cuerpo, de garganta, sensaciones raras en la boca”, fueron algunos de los síntomas que describió Catherine Fulop desde su experiencia con el virus.

Del ámbito de La 100, también dio positivo el conductor Santiago del Moro, que contó en sus redes sociales: “¡Quería simplemente contarles que me llegaron los resultados del hisopado y soy covid positivo totalmente asintomático! ¡Todos en casa estamos muy bien!".

Del Moro seguirá con su programa de radio El club de Del Moro desde su casa, y tiene por delante la conducción de Masterchef Celebrity.

Santiago del Moro. Foto: Difusión
Santiago del Moro. Foto: Difusión

El jueves también se supo que Maju Lozano está con coronavirus. Por eso se suspendieron las emisiones de su programa Todas las tardes, que va por El Nueve y que tiene panelistas que deberán hisoparse. El marido de Lozano y el hijo ya habían tenido el virus hace un mes.

Otro contagiado es el periodista deportivo Toti Pasman, que ya está bien pero que activó la alerta en Almorzando con Mirtha Legrand, donde estuvo como invitado el último domingo junto con Sol Pérez, Manuel Wirtz y Gabriel Oliveri y la conductora Juana Viale. Las 10 personas que estuvieron trabajando para el programa en esa emisión pasarán por el hisopado.

Baby Etchecopar, Alejandro Fantino, Andy Kusnetzoff y Lizy Tagliani son algunos de los famosos argentinos que han tenido coronavirus.

despedida

El dolor de Mercedes Morán

La actriz argentina Mercedes Morán sufrió en las últimas horas la muerte de su madre, Kuka, a causa del coronavirus. La mujer tenía 97 años, estaba en un geriátrico y tenía el virus hacía dos semanas. Morán compartió la noticia en Twitter, donde aprovechó para agradecer al personal médico.

polémica

El caso Esmeralda Mitre

En medio de los contagios en los medios, un escándalo envolvió a la mediática Esmeralda Mitre: el presunto negativo "trucho" de un análisis. Jorge Rial informó en Intrusos que la actriz había dado positivo por coronavirus el 27 de agosto, pero no lo había informado a Laflia y seguía participando como si nada del Cantando 2020.

Rial incluso se contactó con Marcelo Tinelli, responsable de Laflia, quien le dijo que acababan de enterarse de la noticia y estaban tratando de comunicarse con la figura más ruidosa de su show. Sin embargo, poco después el resultado del hisopado de Mitre ya figuraba negativo en el sistema donde se cargan los datos.

Ante las sospechas de una maniobra turbia, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se hizo cargo del error y "se comunicó con la producción del programa, con Marcelo Tinelli, el Chato Prada y todas las autoridades de Laflia, para decir que hubo un error por parte de ellos con el documento de Esmeralda, era muy parecido al de otra persona y ellos asumen ese error”, según se informó en el programa Hay que ver.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados