TWITTER

Falso "Gerardo Sotelo" abre debate sobre identidad en las redes

Una cuenta apócrifa fue denunciada por el director de TNU y RNU pero Twitter no la cierra debido a que el falso Sotelo aclara que es parodia. 

Gerardo Sotelo. Foto: Archivo El País
Gerardo Sotelo. Foto: Archivo El País

Gerardo Sotelo denunció tres veces una cuenta falsa que emplea su nombre en la red social Twitter. Con la misma foto y un solo carácter de diferencia en la identificación de la cuenta, el Sotelo falso se dedica a lanzar toda clase de opiniones disparatadas, aunque aclara que es una "cuenta parodia". 

"Entiendan al Fito Garce, él no es mal tipo. El problema es que quedó resentido porque en el año 2018 se presentó para ser Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y obtuvo un humillante total de cero votos en la asamblea del claustro. Nadie se olvida de eso hasta ahora", escribió @Cybertari0 (termina en cero) en la última de sus andanzas. 

"Oscar Andrade estaría importando comida ilegal desde la Unión Soviética al parecer el SUNCA tiene contactos con Stalin", fue otra. 

El verdadero Sotelo (@Cybertario) salió al cruce y contó que tres veces ha denunciado la cuenta y en Twitter no encontrarían argumentos para cerrar la cuenta falsa.

"No. Cybertari0. Ud. no lo creerá pero para @twitter  esto no amerita que se le cierre la cuenta. Ya formulé la denuncia tres veces. Parece a propósito.", escribió.  

De todos modos, @Cybertari0 asegura en la descripción del perfil que se trata de una "cuenta parodia", lo que ha determinado que Twitter no la cierre. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error