Obituario

Falleció el periodista deportivo, Adolfo J. Palma

Fue comentarista de las transmisiones de fútbol en CX 30 y condujo varios ciclos deportivos en Canal 5 durante la década del 90'. 

Adolfo J. Palma
Adolfo J. Palma

El RRPP Horacio Maglione, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la triste noticia de la desaparición física del periodista Adolfo J. Palma, que estuvo radicado en el exterior después de conducir varios ciclos sobre fútbol en TV y radio.

Durante la década del 90', Palma formó parte de un equipo de periodistas que trabajó en Canal 5 en tándem con La hora de los deportes. En el primer turno del domingo deportivo, Alberto Sonsol y Sergio Gorzy analizaban la fecha del fútbol uruguayo y, posteriormente, presentaban lo más destacado del torneo argentino. Una vez culminado, era el momento de Palma, acompañado por Julio Toyos, Jorge Baíllo, entre otros, que sobre la madrugada daban pie a los compactos del fútbol brasileño. Durante esos años (del '94 al '96), se vendía como el fútbol campeón del mundo.

Recordá un fragmento:

Culminada esa etapa, Palma se instaló en Miami, donde dirigió un portal digital sobre fútbol. Al poco tiempo, Adolfo se radicó en España, donde entabló una amistad por Maglione y otros compatriotas en la Madre Patria, para luego regresar a Uruguay. 

Mirá el mensaje que le dedicó Maglione a su amigo: 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados