OBITUARIO

Falleció el legendario parodista Miguel "Pendota" Meneses

El artista popular murió este sábado a los 76 años de edad. La noticia fue recibida con gran pesar en el ambiente carnavalero. 

Miguel "Pendota" Meneses
Miguel "Pendota" Meneses en Aristophanes en 2017. Foto: Ana Laura De Brito

Miguel "Pendota" Meneses, la figura más premiada del Carnaval uruguayo, falleció este sábado a los 76 años. El artista fue despedido con sentidas palabras en redes sociales.  

Marcelo Fernández, Luis A. Carballo, Pichu Straneo, Christian Font y Diego González fueron algunos de los comunicadores que dedicaron mensajes a la memoria del legendario parodista. 

Pendota debutó en la categoría de murgas en 1964, con Don Bochinche y Compañía. A finales de la década de 1960 pasó a Palán Palán, la revista de la familia García, que es la más ganadora de la historia, donde obtuvo los primeros premios de 1967 y 1968. 

Pero el experimentado actor se transformaría luego en uno de los mayores ídolos del parodismo. Tiene cinco menciones como Figura Máxima, tres de ellas logradas con personajes memorables, que marcaron una época: Gandhi (Gaby's, 1984), William de Baskerville (Momosapiens, 1992) y Gardel (Valentinos, 1996). También posee una distinción como Figura de Oro.

Su última participación fue en el Carnaval de 2017. Desde entonces, la enfermedad lo ha tenido a mal traer hasta su fallecimiento este sábado. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)