OBITUARIO

Falleció el humorista argentino Juan Carlos Mesa

El periodista Ángel de Brito dio cuenta del fallecimiento en la red social Twitter. Tenía 86 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Carlos Mesa

En el mediodía de este martes y a los 86 años, falleció el actor y director argentino, Juan Carlos Mesa. La noticia fue confirmada en su cuenta de Twitter por el periodista argentino Ángel de Brito y de inmediato comenzaron a compartirse condolencias y reflexiones sobre la carrera de Mesa. 

Nació en la provincia de Córdoba y fue bautizado como Diego Isidro Mesa. Comenzó trabajando en las radios de Córdoba, hasta que arribó a Buenos Aires y ganó el reconocimiento a partir de sus creaciones para la televisión. Fue libretista de varios capocómicos, como Jorge Porcel, Pepe Biondi, Carlitos Balá, Tato Bores y Alberto Olmedo.

En la pantalla chica, creó y protagonizó dos grandes ciclos: Mesa de noticias y El Gordo y el flaco, haciendo una dupla inolvidable con Gianni Lunadei. Fue guionista de 14 películas y de 12 programas de televisión.

En 2015, presentó su libro Metamorfosis, en donde repasa toda su historia. Durante la presentación de esta obra, señaló: "En mi tiempos, escribir un programa me llevaba un día; este libro me llevó 85 años". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados