OBITUARIO

Congoja por la muerte de Homero Rodríguez Tabeira

Pionero de la TV y la imagen del 5 de oro por tres décadas, el conductor dejó huella a lo largo de su extensa carrera. 

Homero Rodríguez Tabeira
Homero Rodríguez Tabeira. Foto: Teledoce.com

Homero Rodríguez Tabeira falleció en la noche de este lunes. La noticia fue compartida con pesar en redes sociales por varios de sus colegas. Fernando Tetes, Alejandra Casablanca,  Antonio Ladra y Diego Delgrossi, entre todos, dieron cuenta del fallecimiento del histórico comunicador. 

"Con profundo dolor debo informar que hoy falleció el Flaco Homero Rodríguez Tabeira, a quien quise y de quien aprendí mucho. Apasionado del jazz, con su mítica Caravana en La Paloma Rocha marcó una época", escribió Antonio Ladra. 

Oriundo de Rocha, Tabeira comenzó en los medios como locutor y creativo publicitario en la década del '60. Fue conductor del recordado ciclo Martini Pregunta y por casi 30 años estuvo al frente de la conducción de los sorteos del 5 de oro.  

En radio, creó el programa musical Caravana, que fue pionero en más de una emisora. 

Además de conductor, locutor y publicista, fue empresario y productor. Trabajó y fue amigo de grandes músicos como Alfredo Zitarrosa y Jaime Roos y gestionó por años el mítico restaurante de La Paloma, Caravana. 

A fines de 2016, su situación de salud hizo que dejara la pantalla y su lugar en el sorteo del 5 de oro fuera ocupado por José Salgueiro.  

El velatorio de Rodríguez Tabeira se desarrolla este martes en Empresa Sicco (Rivera y Bulevar) de 10 a 15 horas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
    Max caracteres: 600 (pendientes: 600)