Obituario

Falleció a los 99 años el actor Max Berliner

El intérprete nacido en Polonia tenía vasta trayectoria en teatro, cine y tv de la vecina orilla. 

Max Berliner
Max Berliner

Llegó con su familia a Buenos Aires con apenas dos años y desarrolló una fecunda carrera artística, que incluso lo llevó a actuar en producciones de Hollywood como Highlander II y Apartment Zero. O en uno de los éxitos más importantes de la tv argentina como fue Amigos son los amigos, en la déceda del 9‎0'.   

La triste noticia de la desaparición física de Max Berliner, que en octubre cumplía 1‎0‎0 años y había manifestado su intención de llegar a los 12‎0, la dio su hijo Daniel a través de un conmovedor mensaje desde su cuenta Facebook: "¡Hoy solo Música para recordarlo! Ejemplo de vida, así lo recordamos. ¡Max viejo querido mío! ¡Y un día nos dejaste!".

Max fue parte de la historia del teatro argentino, así como del cine. Participó en más de cuarenta películas, desde El profesor tirabombas (1971), La Patagonia Rebelde (1974) hasta la que se estrenó este año, El último traje. Además de Amigos son los amigos, Berliner tuvo destacadas participaciones en Chiquititas y Tumberos, entre otras.

Por su fecunda carrera artística, Berliner fue reconocido como personalidad destacada de la cultura de la ciudad de Buenos Aires, recibió el premio Podestá a la Trayectoria de la Asociación Argentina de Actores y obtuvo un Martín Fierro como mejor actor.

Muchos lo recuerdan con cariño también por su participación en una publicidad de un medicamento contra el reuma en la vecina orilla, en el que se lo veía soltar un bastón con el que caminaba para saltar y bailar.

En base a La Nación/GDA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados