OBITUARIO

Falleció Alberto Sonsol tras luchar contra el coronavirus

El relator y periodista estaba internado desde el martes 16 por complicaciones respiratorias debido al COVID-19. La noticia fue confirmada por sus hijos.

Alberto Sonsol. Foto: Leonardo Mainé
Alberto Sonsol. Foto: Leonardo Mainé

Alberto Sonsol falleció este jueves a los 63 años. El relator y periodista estaba internado desde el martes 16 debido a complicaciones respiratorias derivadas del COVID-19. La noticia fue confirmada en redes sociales por su hijo Alejandro, quien tuiteó: "Papá no sufre más".

Sonsol, relator en Tenfield y panelista en Polémica en el bar, había tenido un cuadro febril el jueves 11. Al otro día, el hisopado arrojó resultado positivo. En un principio experimentó síntomas leves ("Fiebre que sube y baja", según describió), pero luego el cuadro comenzó a complicarse.

Para el martes 16, la oxigenación estaba baja y los médicos resolvieron internarlo. El cuadro fue agravándose hasta el sábado 20, cuando Alberto Sonsol ingresó a CTI.

Desde entonces, su entorno y familiares han estado en vilo por la evolución del carismático comunicador. Durante la internación del padre, sus hijos Diego y Alejandro hicieron manifestaciones en redes sociales y los mensajes de aliento han sido innumerables.

"Lo juro por mi pellejo / para mí Dios es mi viejo", cantó Diego en un video compartido en redes sociales este miércoles.

Este jueves, confirmado el fallecimiento, Diego Sonsol escribió un sentido posteo en Instagram. Lo acompañó de una foto de Alberto son su padre. "Algún día todos vamos para allá..." No tengo palabras, solo decir que fuiste un papá espectacular, que te amamos y te vamos a recordar siempre con tu vitalidad y energía tan particular. Mándale un beso al Lolo y a Mesita. Que en paz descanses viejo", escribió Diego Sonsol.

Alberto Sonsol era conductor en La hora de los deportes y formaba parte de Subrayado, Polémica en el bar, La peluquería de Don Mateo, Punto Penal en Canal 10. Relator de básquetbol y fútbol en Tenfield, también integraba los programas Bien igual y Tuya y mía (El Espectador).

De 63 años, casado con Patricia Datz, era padre de tres hijos: Diego, Alejandro y Micaela. Los hijos varones siguen sus pasos al encabezar las transmisiones deportivas de Radio El Espectador. 

Como relator de fútbol y básquetbol y por su prolífica actividad en TV y radio, Sonsol estaba en el mejor momento de su carrera. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados