REDES

Facundo Ponce de León reconoció que le gustaría "ser presidente"

En un ping pong con el ciclo "Mejor dicho", el comunicador y filósofo se declaró más cercano al Partido Nacional que al Frente Amplio y confesó un sueño político.

El origen: el ciclo de Facundo Ponce de León, éxito de público. Foto: archivo El País.
 Foto: archivo El País.

El comunicador y filósofo Facundo Ponce de León otorgó una entrevista al portal "Mejor dicho" encabezado por estudiantes de la Universidad Católica, donde abordó su carrera, los tiempos pandémicos y la actualidad política.

El conductor negó un parentesco con la primera dama, Lorena Ponce de León, como llegó a rumorearse en redes sociales. También descartó una pertenencia a ningún partido y dijo haber votado a cuatro distintos desde que tiene la credencial: el Partido Colorado, el Partido Nacional, el Frente Amplio (FA) y el Partido Independiente. “Trato de pararme en un lugar de lo político público que atraviese a los partidos”, dijo.

Sin embargo, a la hora del ping pong de preguntas y respuestas, Ponce De León y admitió sentirse "más identificado" con el Partido Nacional que con el Frente Amplio y reconoció un sueño: le gustaría ser presidente. 

Ponce De León también abordó la polémica generada por una columna suya en Búsqueda, titulada "La caída del relato" y en la que refiere a la "buena noticia" de una ruptura la relación hegemónica  entre la cultura, la ciencia y la izquierda. 

"La hegemonía del saber, la ciencia, la cultura, todo eso es de izquierda. Te gusta la cultura, sos de izquierda. Estás vinculado a la ciencia y a la Universidad de la República, sos de izquierda. Estás vinculado a la política solidaria, sos de izquierda. Eso era hegemónico y se resquebrajó. Para mí es una buena noticia que se haya resquebrajado porque libera, en términos políticos, una resignificación de las categorías, que es lo que está viviendo la izquierda ahora que terminó el ciclo electoral. La cultura tiene todo un terreno de exploración y no tengo la menor idea hacia dónde va", aseguró. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error