complicado

Fabián Rossi, el ex de Iliana Calabró, ante la Justicia

Es por la causa de lavado de dinero que surgió a raíz de la investigación de Jorge Lanata.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fabián Rossi

Fabián Rossi se presentó esta mañana en los Tribunales de Comodoro Py de Buenos Aires, para prestar declaración indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello, que investiga supuestas maniobras de lavado de dinero del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

El magistrado investiga la sospechosa compra de La estancia, llamada El Carrizalejo, en Mendoza. El campo fue adquirido por Leonardo Fariña "en comisión", es decir, en nombre de otra persona, el 16 de diciembre de 2010, por 5 millones de dólares. El 21 de diciembre de 2012, se la transfirió a Roberto Erusalimsky por 1,8 millones.

La Justicia sospecha que Báez estuvo detrás de Fariña -cuyo patrimonio declarado era "casi nulo", según el expediente- en la compra del campo. Fariña explicó el origen de los fondos como supuestos honorarios que le había pagado el empresario patagónico.

Según confirmaron fuentes judiciales a La Nación, el ex marido de la vedette Iliana Calabró, que hizo gestiones para la transferencia del campo, presentó un escrito en el que rechazó las acusaciones en su contra y se negó a responder las preguntas de Casanello.

Días atrás, la Sala II de la Cámara Federal le había dicho al juez que era "impostergable" indagar a Báez para avanzar en la investigación de la sospechosa compra de un campo en Mendoza. El empresario fue citado para el próximo viernes. Además de Báez y Rossi, también fueron convocados el contador Daniel Pérez Gadín y el escribano Martín Rosta

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)