adelanto

La extrema dieta para un desfile: "Comía sólo una manzana por día"

La modelo Melina Carballo renunció al concurso de belleza Elite Model Look a raíz de las exigencias para verse delgada en el evento. "Tuve un principio de anorexia y bulimia", denuncia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Melina Carballo. Foto: Ignacio Fonseca

La bella Melina Carballo sacudió al ambiente del modelaje en Uruguay cuando semanas atrás publicó una conmovedora carta en Facebook. Allí expresaba su renuncia al concurso Elite Model Look (que se desarrolla el próximo sábado) por las exigencias que, según ella, le imponían para adelgazar.

Esta semana, la modelo brinda una entrevista para Sábado Show en la que detalla que mientras se preparaba para el certamen se limitó a una dieta extrema: "Comía sólo una manzana por día y tomaba un caldito. Si comía algo más lo vomitaba", expresa. 

Aclara que la dieta fue confeccionada por ella misma y no por pedido del concurso, pero ella se obsesionó con su figura al punto tal de llegar a un "principio de bulimia y anorexia": "Mi familia y mis amigos se dieron cuenta a tiempo y me hicieron reaccionar, por eso resolví bajarme del certamen", sintetiza.

Además, a Melina le interesa que su gesto sirva para chicas que atraviesan una situación similar. "No se precisa ser un palo vestido para triunfar en el modelaje", insiste. En ese sentido, llama a rebelarse contra "la dictadura de la belleza corporal que se basa en cánones que no son saludables".

No te pierdas la entrevista completa a Melina en la próxima edición de Sábado Show, este sábado con  El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)