REDES

Exfiscal Guianze amenaza con denunciar a periodista Carzolio tras cruce en Twitter

El periodista de Radio Sarandí y la exjerarca protagonizaron un duro intercambio en las redes sociales. Ella considera iniciar demanda por "difamación". 

Juan Miguel Carzolio
Juan Miguel Carzolio y Mirtha Guianze. 

El fin de semana la red social Twitter se calentó con un ida y vuelta del periodista Juan Miguel Carzolio (Radio Sarandí) y la exfiscal Mirtha Guianze. Todo comenzó con un comentario del conductor de Las cosas en su sitio que cuestionaba la diferencia de criterio entre aquellos que cuestionaron la Expo Prado y celebraron la Marcha de la Diversidad en el contexto de la pandemia y la peligrosidad de las aglomeraciones.

"¿En serio? ¿Se quejaron del Prado y aplauden hoy? ¡Qué ceguera mental!", escribió Carzolio. Entre las respuestas a favor y en contra, apareció el comentario crítico de Guianze. "Podría hablarse de ceguera mental escuchando a ciertos comunicadores. Pero más bien es otra cosa lo que deben padecer", le escribió la exfiscal y exdirectora de la Institución Nacional de Derechos Humanos.

Entonces vino una contundente respuesta del periodista de Radio Sarandí. "Lo dice una persona que utilizó la Justicia con fines políticos, y desde una fiscalía colaboró con encarcelar a alguien que murió preso por un delito que no cometió. Por suerte no padezco de lo mismo", escribió Carzolio en referencia al caso de Miguel Dalmao, militar retirado que murió en prisión y al parecer siendo inocente del crimen que se le imputó. 

Guianze lanzó acto seguido una amanaza de denuncia por difamación e injurias contra  Carzolio. "Hice captura de pantalla señor @JMCarzolio . La libertad de expresión que ampara a los periodistas no le da derecho a difamar gratuitamente. Espero que eso que anotó ahí lo sepa mantener ante un tribunal de justicia", escribió Guianze. 

En otros mensajes a sus seguidores ratificó sus intenciones de llevar el diferendo al ámbito judicial. Carzolio, en tanto, no volvió a referirse directamente al asunto aunque este domingo compartió un mensaje en el que se declaraba "tranquilo" y agradecía las muestras de apoyo recibidas en las últimas horas.

"Muchas gracias por las muestras de apoyo de las últimas horas. Yo seguro, y sobre todo muy tranquilo, disfrutando la mañana del domingo con mi hijo", escrbió y compartió una foto junto a su hijo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error