POLÉMICA

Evangeline Lilly no quiere quedarse encerrada y le llueven críticas en las redes

La actriz de "Lost" y "Ant-Man" publicó un mensaje contra la iniciativa de mantenerse en casa por el coronavirus y comenzaron a criticarla

Evangeline Lilly en Lost
Evangeline Lilly en la serie "Lost". Foto: Archivo 

Mientras una buena parte de Hollywood se dedica a subir videos con frases alentadoras por la pandemia del coronavirus y mostrar su vida durante el confinamiento, esa realidad no es compartida por todo el sistema de estrellas del cine.

Entre esas voces disidentes se encuentra la actriz Evangeline Lilly, una de las protagonistas de la exitosa serie Lost, quien dijo en sus perfiles de las redes sociales que prefiere la "libertad sobre la vida" y por eso no cumplirá la cuarentena recomendada por las autoridades ante el coronavirus. Todo comenzó hace unos días cuando publicó dos fotos de una taza de te con una reflexión en la que hablaba sobre su jornada. En el mensaje que publicó y tiene más de 25.000 Me Gusta y 8.200 comentarios, Lilly dijo que acababa de dejar a sus hijos en clase deportiva y que llevaba una rutina normal. Cientos de seguidores comenzaron a cuestionar su reacción durante la conocida crisis por esta enfermedad.

La actriz respondió a esos comentarios culpando al Gobierno de EE.UU., de querer imponer controles a la población. “Algunas personas valoran sus vidas sobre la libertad, otras prefieren la libertad sobre sus vidas. Todos hacemos nuestras elecciones. Con amor y respeto”, expresó Lilly en una publicación, que ha recibido cientos de comentarios, en su mayoría, negativos.

La intérprete que también es parte del Universo Cinematográfico de Marvel gracias a las dos entregas de Ant-Man, donde interpreta a Hope Van Dyne, también cuestionó si esta emergencia sanitaria tendría que ver con una intención de aumentar el control de las autoridades sobre los ciudadanos.

"En este momento estamos demasiado cerca de la Ley Marcial (estado de guerra) para mi comodidad", dijo la actriz, antes de reducir el impacto que está teniendo el COVID-19 en el mundo, al que llegó a llamar "gripe respiratoria".

Evangeline Lilly como The Wasp
Evangeline Lilly como The Wasp en "Ant-Man". Foto: Difusión

“Todo por una gripe respiratoria. Es desconcertante", cuestionó en redes sociales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay más de 207.000 contagios de COVID-19 en el mundo, que ha dejado más de 8.600 muertes.

“Siempre pasa algo en los años electorales", insinuó Lilly al relacionar el hecho de que en EE.UU. hay comicios presidenciales previstos para finales de año con este virus, descubierto inicialmente en China.

Si bien era un buen momento para hacer una maniobra como Vanessa Hudgens y pedir disculpas ante la falta de sensibilidad por la gente concienciada, eso no sucedió. Encima, esos comentarios llegaron poco antes de conocer que en Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus, los fallecimientos superaron los 3.400 personas, haciendo de ese país el de mayor cantidad de víctimas mortales en el mundo, superando a China que llegó a computar 3.245 fallecidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados