Conflicto

Evangelina Carrozzo recordó el día que protestó contras las papeleras

A través de un extenso mensaje, la exreina del carnaval de Gualeguaychú, revivió la historia de la foto que dio la vuelta al mundo. 

Evangelina Carrozzo
Evangelina Carrozzo en la Cumbre de presidentes de América Latina, Europa y el Caribe.

"Un día como hoy pero de 2006 siendo la reina representante del #CarnavalDeGualeguaychú fuí la elegida para llevar un mensaje claro y en forma pacífica,ideado y perfectamente planificado por @greenpeacearg y Gualeguaychú, frente a 64 jefes de estado en la cumbre de presidentes de America latina, Europa y el Caribe y así...con mi traje carnavalero (confeccionado y readaptado por mi amado director de comparsas Rodolfo Rodriguez) y mi cartelito (cosido a mano por mi para que pueda verse de ambos lados) EL MUNDO ENTERO se enteró de nuestra lucha, la de los que amamos y protegemos la #VIDA #BastaDePapelerasContaminates #SíALaVida #Acción #Protesta #Revolución #Greenpeace #Viena #Austria #2006 Gracias a todos los que fueron parte con tanta convicción como la mía, en especial a mi familia que desconociendo cómo yo todo lo que iba a acontecer luego de “la foto” supieron estar siempre cerca cuidándome como hasta ahora desde el amor! Gracias por confiar!! Completamente orgullosa! #HicimosHistoria GRACIAS!!!", escribió textual Evangelina Carrozzo en su cuenta de Instagram, el domingo.

Con este mensaje y la imagen que la tiene como protagonista ante la sorpresiva mirada de los mandatarios, entre ellos Tabaré Vázquez, Néstor Kircher y Lula Da SIlva, la exreina del Carnaval de Gualeguaychú recordó un momento bisagra de su vida.

Evangelina Carrozzo
Evangelina Carrozzo, diosa en Instagram

Gracias a ese episodio, Evangelina se hizo famosa en el Río de la Plata, al punto que participó del Bailando por un sueño con el soñador uruguayo, Javier Rojas. La mala relación entre ambos acaparó los titulares de todos los medios rioplatenses, justo en un momento en que las relaciones bilaterales entre  Uruguay y Argentina atravesaban un momento delicado.

Evangelina Carrozzo
Evangelina Carrozzo se sigue luciendo en el Carnaval de Gualeguaychú

Trece años ya pasaron desde esa polémica y Carrozzo reivindica el reclamo contra la instalación de la planta de UPM sobre el Río Uruguay, tras un conflicto que se extendió por cuatro años. Durante ese período, hubo un corte de ruta de ambientalistas entrerrianos que impedía el paso fronterizo entre Uruguay y Argentina, en el puente San Martín.

Actualmente, las plantas de celulosa siguen dando que hablar en ambos márgenes del Río de la Plata. Por lo pronto, en Uruguay, oficialismo y oposición polemizan en estos días sobre el tren que uniría una segunda planta de UPM, sobre el Río Negro, con Montevideo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)