RECLAMO

Estupor en Mar del Plata: director teatral "se cortó las venas" en una entrega de premios

Marcos Moyano protagonizó un tenso momento en la gala de los Estrella de Mar cuando simuló practicarse una herida en el brazo en señal de protesta contra la administración municipal. 

Marcos Moyano
Marcos Moyano en el escenario de los Estrella de Mar. 

Marcos Moyano es un director teatral argentino que ganó el premio Estrella de Mar por su labor en la obra La mueca, que se presentó esta temporada en Mar del Plata. 

Pero no es noticia por esa distinción, sino por el escalofriante momento que hizo vivir a la concurrencia mientra recibía el galardón en el escenario. 

Moyano subió a recoger el premio en compañía de dos hijos pequeños. Luego hizo un reclamo por la situación del teatro El séptimo fuego, donde se desarrolla la obra en la ciudad balnearia de Buenos Aires. 

"“A mediados de enero salió la noticia que pedían que no nominaran al Séptimo Fuego. Somos los que pedimos que echen a Silvana Rojas -ex secretaria de Cultura de Mar del Plata- y los mismos que nos vendamos la boca porque prohibían hablar a los artistas”, dijo. 

“Ayer recibimos una llamada anónima que decía que no quería que Viviana Ruiz -otra integrante de Séptimo Fuego- no estuviera en la entrega. Soy el Séptimo Fuego y el hijo de Viviana Ruiz. En mis venas corre la sangre de Viviana Ruiz. Siempre vamos a estar denunciando estas cosas. Por mis venas corre la sangre de Viviana Ruiz”, continuó.

Acto seguido, desenvainó un cuchillo y aplicó un corte sobre el brazo. Salió sangre hasta que Martín Sala, otro director teatral, le sacó el "cuchillo". 

Más tarde, Moyano aclaró que se trató de una actuación. “Es teatro, chicos. Es un cuchillo trucado, por supuesto, que parecía que sacaba sangre. El reclamo fue que salió en un portal de Internet la noticia luego de que me confirman telefónicamente una persona anónima que había una orden del municipio, desde muy arriba, que les pedía a los jurado que por favor no nominen a Séptimo Fuego porque era los que venían a los Estrella de Mar a hacer quilombo", declaró a los medios. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error