Publicidad

Las estrellas de Hollywood muestran su mejor, y generosa, cara ante el coronavirus

Compartir esta noticia
La enfermera Kimball Fairbanks y la actriz Jennifer Aniston en el programa nocturno de Jimmy Kimmel. Foto: Captura

CORONAVIRUS

Varios artistas donaron millones de dólares a distintas causas y organizaciones benéficas, otros como Jennifer Aniston ayuda de una persona a la vez

La enfermera Kimball Fairbanks y la actriz Jennifer Aniston en el programa nocturno de Jimmy Kimmel. Foto: Captura
La enfermera Kimball Fairbanks y la actriz Jennifer Aniston en el programa nocturno de Jimmy Kimmel. Foto: Captura

Muchas de las estrellas de Hollywood están haciendo lo posible por ayudar a otros en medio de las preocupaciones sobre el coronavirus.

Por ejemplo, Leonardo DiCaprio se está asociando con varias empresas (Apple y la fundación Ford entre otras) para lanzar el fondo America’s Food Fund que contará con 12 millones de dólares, los cuales beneficiarán a varias organizaciones en Estados Unidos y se centrará en alimentar a los afectados por el coronavirus en ese país, así como ayudar a aquellos que han perdido sus trabajos por la pandemia.

Leonardo DICaprio
Leonardo DiCaprio, galan que también es filántropo en momentos de necesidad. Foto: Difusión

Poco después, Lady Gaga anunciaba su donación para esa causa. También Oprah Winfrey anunció que donará 11 millones de dólares, de los cuales uno irá para este fondo de alimentos; y los restantes 10 millones beneficiarán a los ciudadanos en los lugares donde ella ha vivido.

Aunque DiCaprio, Gaga y Winfrey no son los únicos que intentan ayudar en estos difíciles momentos. Muchos decidieron aportar en distintas organizaciones como también lo hicieron Angelina Jolie que a fines de marzo donó un millón de dólares a la organización No Kid Hungry; misma cifra que donó Arnold Schwarzenegger a una organización para proporcionar a los profesionales médicos los suministros críticos que necesitan, como máscaras, batas y guantes.

Arnold Schwarzenegger en la presentación de su film "Maggie"
Arnold Schwarzenegger, después de pedirle a sus seguidores que se queden en casa, dona dinero. Foto: Difusión

“Nunca creí en sentarme en el sofá y quejarme de lo mal que están las cosas, siempre creí que todos deberíamos hacer nuestra parte para mejorar las cosas”, escribió Schwarzenegger. “Esta es una manera simple de proteger a nuestros verdaderos héroes de acción en la primera línea de nuestros hospitales, y estoy orgulloso de ser parte de ello. Doné 1 millón de dólares, y espero que todos ustedes que puedan dar un paso adelante para apoyar estos héroes “, agregó.

También la cantante Dolly Parton quiso aportar su granito de arena y donó un millón de dólares para la investigación del COVID-19. La joven actriz y cantante Selena Gómez también decidió donar dinero para el hospital Cedars Sinai en Los Angeles y el rapero Jay-Z, a través de su fundación Shawn Carter donó un millón de dólares para apoyar a trabajadores indocumentados, los hijos de los trabajadores de salud, socorristas, poblaciones encarceladas, ancianos y sin hogar en Nueva York y Los Ángeles.

Jay Z
Jay-Z, el rapero donó dinero para ayudar a indocumentados, ancianos y personas en situación de calle. Foto: Archivo

Otras celebridades decidieron ayudar directamente a las sus seguidores. Como Taylor Swift que se contactó con varios fanáticos que están con problemas económicos en medio de la pandemia para darles una mano que en su caso llega en forma de varios miles de dólares.

Esta semana, Jennifer Aniston también se encargó de repartir alegría. Fue gracias al programa de Jimmy Kimmel (que se emite con el conductor y sus invitados hablando desde sus hogares) que Aniston decidió donar 10 mil dólares a una enfermera que se encuentra en cuarentena ya que dio positivo en coronavirus.

Jennifer Aniston en los Globos de Oro 2020. Foto: Reuters
Jennifer Aniston, misma cantidad de simpatía que ganas de ayudar a la gente. Foto: Reuters

La receptora del dinero es Kimball Fairbanks, madre de dos niñas a las que no puede ver (hasta el 8 de abril) por estar en aislamiento.

Aniston se conectó por videollamada con la enfermera. “Solo puedo decir que Dios bendiga a todos los que están afuera haciendo lo que están haciendo”, le dijo la actriz de Friends a Kimball. “Ni siquiera sé cómo expresar mi gratitud por todo lo que están haciendo, como poner en riesgo vuestra salud. ¡Son fenomenales, fenomenales!”, decía la actriz en el programa de Kimmel.

Esa ayuda económica que Aniston decidió entregar se debe a que Kimball está obligada a pedir comida por delivery; y fue entonces que Aniston y Kimmel decidieron enviarle un vale por 10.000 dólares para pedir comida a un sitio especializado.

Sin dudas el aislamiento ha sacado lo mejor de muchas celebridades que se han dedicado, además de hacer videos y mostrar su día a día, ayudar a los demás; y como si fuera una cadena de favores ahora todos quieren aportar su granito de arena.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad