ESCUCHÁ EL AUDIO

Esteban Queimada cargó contra Nacho Álvarez: "Es obsecuente con Lacalle Pou"

En "La pecera" criticaron a "Bajo la lupa" por sus entrevistas a quienes dudan de la eficacia de las vacunas y de los tests PCR. Ahora, el periodista de la 30 respondió a Álvarez.

Esteban Queimada
Esteban Queimada

Uno de los primeros informes de "La pecera" (Azul FM) está generando gran polémica en otro ciclo radial. Cuando Ignacio Álvarez y equipo abordaron en un informe a los "negacionistas" de las vacunas contra el coronavirus, criticaron al programa "Bajo la lupa" (Radio Nacional) por las entrevistas a quienes cuestionan la inoculación o los test PCR (hisopados).

"Esta crítica tomó fuerza luego de la entrevista que el médico bioestadista uruguayo radicado en Brasil, Javier Sciuto, dio al programa Bajo la lupa de Radio Nacional", dijo Álvarez. Mauro Béttega complementó:  "Bajo la lupa, programa periodístico conducido por Esteban Queimada, merece una mención especial aparte por la cantidad de veces que han, cordialmente y sin contrapuntos, entrevistado a casi todos los escépticos". 

"Lo que queda bajo la lupa es su profesionalismo periodístico. Más que periodistas, parecen verdaderos  militantes de la causa antivacunas", consideró Álvarez. Luego Béttega mencionó los títulos de las entrevistas del programa de Radio Nacional al ser cargadas como video en You Tube: "Tapabocas, un reservorio de virus y bacterias" o "Falsos positivos que matan de tristeza a nuestros viejos". 

Queimada recogió el guante y respondió este miércoles atribuyéndole a Álvarez "obsecuencia" con el gobierno de Luis Lacalle Pou. "Le mandamos un abrazo enorme al señor Nachirolita", dijo con ironía. Añadió: "Un reconocimiento a Nacho Álvarez, que hace un programa muy entretenido y lo felicitamos por el nuevo puesto que encontró de vocero presidencial periodístico". 

Luego recordó la entrevista que tuvo Álvarez con el presidente en Santo y seña. "No sé si recuerdan que le cantó", agregó. 

"Bajo la lupa es un programa independiente a cualquier movida política, civil o ciudadana. Nosotros estamos en contra de la corrupción. Dicho sea de paso, Nacho, sería bueno que cuando levantamos una baldosa, vos no vayas a pisar la baldosa para cubrir a las cucarachas". Estaría bueno que entre los periodistas nos cubramos la espalda", diría luego a lo largo de un extenso editorial.

Queimada negó que el programa sea "negacionista". "Acá damos voz a quienes no le dieron voz durante toda la pandemia. También invitamos a los jerarcas de la salud y no vienen. Se limitan a hacer entrevistas a periodistas amigos o conferencias de prensa", complementó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error