aniversario

Una estatua gigante de Jeff Goldblum causa furor en Londres

Tiene siete metros de largo, pesa 150 kilos, y conmemora el 25° aniversario de Jurassic Park

Jeff Goldblum
Jeff Goldblum, más grande que nunca. Foto: Difusión

La curiosa escultura, de poco más de siete metros, fue erigida junto al Tower Bridge y se convirtió en todo un atractivo turístico. Londinenses y turistas se sorprendieron por igual ayer, al encontrarse con una estatua gigante de Jeff Goldblum, erigida justo frente al Tower Brige, en las orillas del río Támesis.

Sin ningún tipo de explicación, la escultura de 7,6 metros muestra al actor estadounidense semirrecostado, vistiendo un pantalón negro y una camisa desabrochada. Y claro, todos quisieron retratarse junto al gigante, que parecía disfrutar como uno más las delicias del verano boreal.

Luego se supo que la estatua tiene como finalidad conmemorar el 25° aniversario de Jurassic Park, la película dirigida por Steven Spielberg en la que Goldblum interpreta al matemático Ian Malcom.

El curioso homenaje fue llevado adelante por el servicio de televisión por suscripción Now TV de Sky, con la idea de que turistas y locales pudieran tomarse selfies y publicar esas fotos en las redes sociales. El ardid publicitario de la compañía resulta especialmente curioso, debido a que ni el personaje ni el actor tienen ningún tipo de lazo con Londres.

La instalación de la estatua es temporal y la pieza, de 7,6 metros de largo y 3 de alto, pesa 150 kilos. La efigie recrea la clásica pose del intérprete, recostado y con la camisa abierta, en la famosa cinta sobre dinosaurios dirigida por Steven Spielberg en 1993, donde Goldblum hacía el papel del doctor Ian Malcolm, y que inauguró una millonaria saga de ciencia ficción. El actor recientemente reveló que la postura, con la que es protagonista de numerosos "memes" en Internet, había sido improvisada durante el rodaje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)