REDES

Estanislao Fernández, hijo transformista del presidente argentino, denunció a un portal

El joven inició una demanda judicial por discriminación y hostigamiento al sitio argentino Agencia Nova. 

Estanislao Fernández
Alberto y Estanislao Fernández

Estanislao Fernández denunció ante la Justicia a los responsables del portal argentino Agencia Nova. El hijo del presidente Alberto Fernández presentó la demanda por el delito de "violencia de género en contexto mediático, discriminación y hostigamiento", debido a varias publicaciones y tuits supuestamente ofensivos hacia el joven.

Fernández, de 25 años, es artista, cosplayer y transformista Drag Queen. En redes sociales, es conocido como @dyhzy.

Mario Casalongue, responsable del sitio denunciado, será indagado en las próximas horas por la denuncia. La primera dama Fabiola Yañez y la exlegisladora Vilma Ripoll también habían denunciado al sitio por sus publicaciones. 

En el primer caso, la justicia había ordenado bajar de la web las notas ofensivas contra Fabiola Yañez,y prohibirle a Casalongue escribir sobre ella, mencionarla o comentar otras publicaciones que se refieran a la pareja del presidente: lo que los medios del espectáculo llaman "bozal legal".

Esta rapidez podría haber alentado a Estanislao Fernández a hacer su propia denuncia. Por lo pronto, las notas de la Agencia Nova sobre él ya no están online. Ese portal habría difundido publicaciones respecto al hijo del presidente que la justicia consideró estigmatizantes y discriminadoras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error