28 DE DICIEMBRE

En el Estadio y en el Auditorio: Forlán y Riccetto se despiden del público el mismo día

Dos ídolos se retiran el mismo día, el 28 de diciembre: Diego Forlán lo hace con un partido; María Noel Riccetto lo hace bailando "Manón"

María Noel Riccetto y Diego Forlán. Fotos: El País
María Noel Riccetto y Diego Forlán. Fotos: El País

Diego Forlán y María Noel Riccetto son dos ídolos uruguayos de gran escala, cada uno en lo suyo, y sus carreras comparten algunas características: son fundamentales, uno en el fútbol, otra en el ballet, para la proyección de Uruguay al mundo y para los reconocimientos internacionales. Y además, los dos anunciaron su retiro de la actividad profesional este año.

El caso de cada uno es distinto, porque Forlán ya no estaba jugando al fútbol y el anuncio fue más bien una formalidad; mientras que Riccetto tomó la decisión en plena actividad, y se ha despedido del público bailando, a lo largo de todo este año. Pero ahora les toca compartir otra cosa: casualmente, los dos se despedirán de la gente el mismo día.

Diego Forlán, que semanas atrás informó sobre la celebración de su retiro en una conferencia de prensa en el Antel Arena, concretará su adiós con un partido que se disputará el 28 de diciembre a las 20.00 en el Estadio Centenario. Las entradas ya están en venta en Tickantel desde 450 pesos, y los menores de 10 años no pagan (acompañados de un adulto).

Del partido serán parte jugadores de la selección que quedó cuarta en el Mundial de Sudáfrica 2010 y que ganó la Copa América 2011, así como personalidades del fútbol internacional. También habrá música en vivo entre DJs, shows y un espectáculo de medio tiempo.

Presentación de la despedida de Diego Forlán. FOTO: Gerardo Pérez.
Presentación de la despedida de Diego Forlán. Foto: Gerardo Pérez.

En tanto, María Noel Riccetto se despedirá del público bailando Manón, un espectáculo que siempre quiso hacer, según ha dicho. Las funciones de este ballet comenzarán el jueves 12 de diciembre, pero la última, que la tendrá a ella como figura principal, será justamente el 28 a las 20.00, en el Auditorio Nacional Adela Reta. Esa función ya tiene entradas agotadas; hay disponibles para otras, en Tickantel (Riccetto baila solo en algunas).

En un momento se había manejado la posibilidad de que, una vez terminado Manón, se hiciera una despedida mayor para Riccetto, en el Antel Arena, pero finalmente no se hará. De ella, se sabe que será Coordinadora Académica de la División Ballet de las escuelas formativas del Sodre, y además será parte del programa Got Talent de Canal 10, a emitirse el año que viene.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)