EL PAÍS.TV

¿Por qué el espectáculo Shen Yun está prohibido en su país?

Shen Yun es el inmenso espectáculo chino que se presenta estos días por Latinoamérica y quiere llegar a Uruguay. Meilin Klemann, vocera del show, visitó El País.TV y denunció que la propuesta está censurada por el régimen chino.

Shen Yun es un prestigioso espectáculo chino de despliegue inusitado. La compañía se encuentra de gira por Latinoamérica (del 5 al 9 de mayo se presenta en el Teatro Ópera de Buenos Aires) y tiene pretensiones de llegar a Uruguay, específicamente al Auditorio del Sodre por ser el único escenario con las condiciones necesarias para semejante puesta. 

Shen Yun se destaca con más de 50 bailarines en escena y el acompañamiento en vivo de la Orquesta de Shen Yun, la cual combina dos de las mejores tradiciones de música clásica del mundo: la china y la occidental. 

Meilin Klemann, maestra de ceremonias en español de la compañía, visitó el living de Tv Show y se refirió a la extraordinaria propuesta. Señaló que el espectáculo chino realiza giras por distintas partes del pero no puede presentarse en su país por la prohibición del régimen chino. 

El espectáculo se basa en una puesta en escena de la tradición oriental, con énfasis en la libertad, motivo suficiente para que recaiga la censura del gobierno totalitario del país natal del elenco. De hecho, la productora ha recibido censura también en otros países como Ecuador por presiones de la embajada china, según reveló la artista.

Shen Yun en escena.
Shen Yun en escena.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)