GALA DEL TEATRO

Escándalo por los Premios Florencio: la organización cobrará la entrada a la fiesta

La ceremonia del teatro nacional cambió la forma de convocatoria e hizo estallar el debate.

Ballroom del Radisson en plena transmisión de los Premios Iris. Foto: Gerardo Pérez.
Los Premios Florencio se desarrollarán en el hotel Radisson. Foto: archivo

No hay premiación que se desarrolle sin polémicas. Los Premios Florencio que destacan a lo mejor del teatro nacional no son la excepción. Esta vez, las críticas recayeron sobre la iniciativa de cobrar tickets para acceder a la ceremonia.

Es que la organización de los premios solamente invitará a los nominados individuales, y no a los elencos completos de los espectáculos como sucedía anteriormente. Los artistas que no están nominados pero participan de una obra ternada deberán pagar una entrada para ingresar a la gala.

El principal motivo de la producción del evento es que la fiesta se realizará por primera vez con una cena de gala en el Radisson y es necesario cobrar el ticket para solventar los costos.

El cambio de modalidad generó mucho revuelo en las redes sociales, donde varios se expresaron contrarios a la iniciativa. El reconocido director Marcelino Duffau fue uno de los críticos más severos. En el programa Algo Contigo adelantó que no asistirá a la fiesta.

Los Premios Florencio son entregados por la Asociación de Críticos Teatrales de Uruguay (ACTU) y homenajean a lo mejor de teatro uruguayo. La ceremonia se realizará el 13 de diciembre y por primera vez tendrá lugar en el hotel Radisson.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)