REDES

Ernesto Faría, molesto por el manejo de prensa de los jugadores

El periodista de Radio Universal se quejó de que los futbolistas den cada vez menos notas y tuvo un cruce con Martín Sarthou, responsable de la comunicación en Nacional. 

Ernesto Faría.
Ernesto Faría, de Radio Universal. 

El periodista Ernesto Faría (Radio Universal) escribió una catarata de tuits en rechazo al nuevo manejo que adoptaron los jugadores para dialogar con los medios. Lejos del contacto directo e informal de otros tiempos, hoy mayormente hacen declaraciones a través de conferencias de prensa o con gestiones previas ante los encargados de comunicación de cada club. 

Todo comenzó con la llegada de Gonzalo Bergessio al país para reincorporarse a Nacional. El futbolista no dio notas y un funcionario tapó con la mano la cámara de Canal 12 que tomaba al futbolista en el aeropuerto de Carrasco. 

"Canal 12 pone un móvil para la llegada de Bergessio. No lo dejan hablar. Está bien. Pero cuando la cámara lo va a filmar le ponen una mano adelante. ¿Qué está pasando? ¿Llega un jugador de fútbol, que tanto misterio? Qué bárbaro, es para la gente que los periodistas trabajamos", escribió. 

Si bien luego aclaró que Bergessio no habló por decisión personal y que el funcionario que tapó la cámara no era de Nacional, sino de Aduanas, Faría criticó la forma de trabajar de los clubes en la actualidad, que han regulado el acceso de los futbolistas y entrenadores a los medios, a través de encargados de prensa. 

Martín Sarthou, flamante encargado de comunicación de Nacional, salió al cruce de Faría. Le dijo que este lunes hubo conferencia de prensa de un futbolista y del entrenador y que no había nadie de Radio Universal. Pero el periodista retrucó: "En lo personal prefiero el diálogo directo con el entrenador o jugador. Como toda la vida.  Fui 10 años a los Céspedes Martín. Entrevistaba al que yo elegía".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)