entrevista

Ernestina Pais con el corazón en la mano en BDU

La conductora estuvo en el ciclo de Monte Carlo donde rememoró la dura historia de su padre

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ernestina Pais

La conductora, que ahora explota su faceta de actriz en Menopausia show junto a María Valenzuela, María Carámbula, Divina Gloria y Marta González, estuvo en Buen día Uruguay para hablar de la obra que se presentará en el teatro Metro. Además, charló de varios temas junto a Sofía Rodríguez.

Pais recordó cómo dejó la exposición en medios tras hacer seis horas y media en vivo, por día, entre radio y tv. Además, contó su decisión de hacer el cruce de Los Andes y, conmovida, se refirió a la triste historia de su padre que murió en uno de los "vuelos de la muerte", durante la dictadura militar Argentina.

"Tuve, al menos, la suerte de reconstruir la historia de mi padre una vez que viajé a Chacabuco (Buenos Aires) y pude ver el edificio que él hizo porque era arquitecto. Fue el primer edificio de esa ciudad, lo que significa que pude ver algo de su obra, cosa que muchos no pudieron hacer", contó la morocha.

Ernestina recordó una anécdota de su hijo de 7 años, a quien le había manifestado su deseo que, cuando ella muriera, esparciera sus cenizas en el Río de la Plata para estar cerca de su padre. "Un día volvió del colegio y me dijo que, cuando muriera a cremarme y tirar las cenizas por el inodoro, porque la maestra le dijo que todo iba para el Río de la Plata. ¡Los hombres hacen todo más fácil!", cerró Ernestina con una sonrisa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados