REDES

Encontronazo de Gerardo Sotelo con dos periodistas en una radio de San José

El comunicador que se sumó al Partido Independiente fue entrevistado en Principal FM por Diego Casco y Silvana Correa, a quienes calificó de "militantes". 

Gerardo Sotelo
Gerardo Sotelo en el programa Periodismo al día. 

Gerardo Sotelo no se quedó con la mejor impresión de una entrevista que otorgó al programa "Periodismo al día", de la Emisora Principal de San José. El candidato al Senado por el Partido Independiente calificó de "militantes" a los entrevistadores Diego Casco y Silvana Correa.  

A lo largo de toda la entrevista, hubo varios chisporroteos, lo que llevaron a que el  periodista (ex Radio Carve y Canal 10), compartiera su rechazo en redes sociales.

"Ayer en Principal FM, San José. Ultimo bloque de una entrevista con dos militantes que aparentaban entrevistar como periodistas. El miedo a perder privilegios y auspicios genera estas cosas y otras peores que, seguramente, vendrán", escribió el periodista al compartir un fragmento de la nota. 

La parte más picante del diálogo llegó sobre el final, cuando los comunicadores comenzaron a leer mensajes de "la audiencia". En uno de ellos, se criticaba una aparente contradicción entre la decisión de Pablo Mieres de romper la alianza con Selva Andreoli por haber dicho que votaría al candidato del Frente Amplio y mantener, en cambio, a Mónica Botero que en principio votaría por el candidato de la oposición en noviembre. 

Sotelo quiso rebatir esa información, pero Casco se lo impidió. "Entonces esto que nos mandan por acá es falso, también", dijo y siguió leyendo mensajes. "Te pido que me respetes. Contestame con respeto. Hiciste un comentario irónico y ofensivo", dijo Sotelo. 

Otro mensaje acusaba a Sotelo de "acomodo" por un "posible cargo en el Senado" con "suculento salario". Ahí el periodista explotó. "Pero qué acomodo. Yo estaba en mi casa cuando me vino a  buscar Pablo Mieres. Dejé mi trabajo para militar en política. ¿Dónde está el acomodo? Vengo a un partido que tiene el 1% a militar y me dicen que estoy acomodado".

En Twitter, Sotelo se declaró sorprendido por la hostilidad de la nota. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)