ACTIVISTA

El emotivo discurso de Patricia Wolf ante una comisión parlamentaria

La comunicadora se presentó junto al biólogo Rodrigo García ante los diputados comisionados en Medio Ambiente para manifestar su preocupación ante las inversiones pesqueras chinas que se proyectan en Rocha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Peña

Patricia Wolf ha decidido asumir un rol militante en la polémica sobre las inversiones pesqueras chinas que se proyectan en Rocha. La modelo y comunicadora acudió este miércoles al Parlamento, donde acompañó la exposición del biólogo Ricardo García Píngaro, quien critica los métodos de pesca a su juicio irresponsables de las empresas de pesca chinas.

Una vez que el especialista dio su explicación técnica a los diputados de la Comisión de Medio Ambiente, Wolf tomó la palabra e hizo un emotivo discurso en el que llamó a defender el patrimonio y manejar los recursos de la tierra de forma sustentable.

En una entrevista para Encuentros en El País, Wolf se refirió a esto e incluso se emocionó cuando mencionó la causa que decidió apoyar.

Lee el discurso completo de Wolf ante los diputados:

Sres. de la Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
Sr. Presidente y miembros
Sr. Ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre

Yo soy Patricia Wolf

Vengo humildemente, como simple ciudadana a defender nuestro patrimonio. Y cuando digo “nuestro” los incluyo a ustedes, miembros y presidente de la Comisión, Ministro, Presidente de la República Tabaré Vázquez, ministro de Economía Cr. Danilo Astori, doña María, Gustavo el portero de casa, todos los uruguayos y yo.

No queremos arruinar negocios, no queremos manifestarnos en contra de algo que no conocemos. Queremos saber, queremos transparencia en algo que nos incumbe y cuyo impacto nos toca a todos.

Esta Tierra que todos disfrutamos, que acogió a mi padre que llegó con 4 años de edad huyendo de una Alemania nazi. Esta tierra de la que estamos todos orgullosos. Que los extranjeros nos ponderan.

Esta tierra que no tiene precio pero que si aprendemos a sacarle jugo responsablemente, vamos a sacarle mucho más que a prepo y pensando a corto plazo.

Este es un pedido de transparencia.

No venimos a destruir, aunque destruir algunas cosas que no están bien no está mal, a veces.

Venimos a proponer cosas mejores. Mejores para todos incluyendo a la naturaleza. No yendo en contra de ella. Porque ir en contra de ella es ir en contra de nosotros.

Gracias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados