Premios Iris 2018

La emotiva noche de los premios

Con una fiesta en Enjoy, El País celebró a los hacedores del espectáculo nacional

La tradicional foto de cierre con todos los ganadores de los Premios Iris. Foto: Ricardo Figueredo
La tradicional foto de cierre con todos los ganadores de los Premios Iris. Foto: Ricardo Figueredo

A las 22:15, el actor uruguayo-argentino, Nicolás Furtado, leyó los nominados al primer premio de la noche, Revelación en televisión. Fue para Laurent Lainé, el jurado francés de MasterChef. Tres horas después, el programa de cocina (que también fue el mejor talent-show), cerró la premiación 2018 de los Iris llevándose el premio mayor, el Iris de oro. Le fue entregado en el cierre de la fiesta por el administrador general de El País, Guillermo Scheck.

Se cerraban un show que celebró, como lo viene haciendo por los últimos 23 años el mundo del espectáculo uruguayo. Esta edición, que es la que acompaña los festejos de los 100 años de El País, se mudó a Punta del Este con una fiesta deslumbrante en Enjoy Punta del Este.

Ariel Perez volvió a imponerse en el voto de la gente. Foto: Darwin Borrelli
Ariel Perez volvió a imponerse en el voto de la gente. Foto: Darwin Borrelli

Todos los invitados elogiaron la puesta en escena de un show y los lujos de un encuentro con las figuras de la televisión, la radio, las redes sociales y el espectáculo, que se transmitió en directo por los tres canales privados, 4, 10 y 12. La transmisión se inició con la clásica alfombra roja donde desfilaron la gran cantidad de invitados uruguayos y argentinos. Nuevamente, las estrellas se mostraron con elegancia y glamour. Los premios a los más elegantes de la noche los conquistaron Andy Vila y Rafa Cotelo.

La ceremonia de este año fue conducida por María Noel Marrone (que remplazó a último momento a Victoria Rodríguez quien tuvo “un quebranto de saluld repentino”, informó la propia Marrone), Jorge Piñeyrúa, Soledad Ortega, Catalina Ferrand y Orlando Petinatti, quienes se repartieron los bloques de la transmisión televisiva y aportaron cada uno su estilo individual a la gran noche.

Soledad Ortega, mejor conducción femenina en televisión. Foto: Darwin Borrelli
Soledad Ortega, Premio Iris a la mejor conducción femenina en televisión. Foto: Darwin Borrelli

Entre los presentadores hubo artistas extranjeros (Eleonora Wexler, Coco Sily, Daniel Hadad, Nazarena Velez quien subió con su hijo Thiago, Marcela Tauro, Fabián Vena) y un montón de estrellas locales, muchas de las cuales han sido ganadoras del Iris. Entre ellos estaban Julio Ríos, Karina Vignola y Gaspar Valverde, Facundo Ponce de León, Daniel Castro, Blanca Rodríguez y Alberto Sonsol, entre otros.

La ceremonia tuvo momentos emotivos (Luis Alberto Carballo, recibiendo el premio a mejor conductor y hablando de su reciente quebranto de salud, por ejemplo), divertidos (Petinatti bromeando con Julio Ríos por los audios de Wilmar Valdez) y de justos reconocimientos (a Omar Gutiérrez, mentor de varios de los presentes, el ganador como mejor labor humorística, Petru Valenski, por ejemplo).

Como toda fiesta que se precie, los Iris estuvieron llenos de grandes momentos. Fue una noche llena de agradecimientos y varias sorpresas.

Yao Cabrera, el influencer de los Premios Iris. Foto: Darwin Borrelli
Yao Cabrera, el influencer de los Premios Iris. Foto: Darwin Borrelli

Alguna de ellas fueron en el rubro Radio, donde dos programas más o menos recientes, se llevaron los premios más importantes: mejor periodístico (Así nos va conducido por Patricia Madrid y Viviana Ruggiero) y mejor programa de interés general (De taquito con la conducción de Paula Echevarría, Cecilia Olivera y Camila Cibils). Su reconocimiento, además, revela la cada vez más importante presencia femenina en los medios uruguayos.

En ese sentido, la mejor labor periodística en un noticiero fue para Malena Castaldi de Telemundo 12.

Se entregaron además varios premios especiales. En ese sentido se reconoció la carrera del empresario y periodista argentino, Daniel Hadad; la trayectoria de la primera bailarina Maria Noel Riccetto, quien ha triunfado en Estados Unidos y Uruguay y a la producción de El Delirio, el megashow que llevó 18.000 personas al Estadio Centenario y ameritó una elogiada transmisión televisiva.

El equipo de Todas las voces con su premio Iris. Foto: Darwin Borrelli
Daniel Castro y el equipo de "Todas las voces" con su premio Iris. Foto: Darwin Borrelli

Masterchef confirma con sus tres Iris, que es uno de los hitos recientes de la televisión nacional en un fenómeno que se extendió a otras plataformas. La fórmula le ha funcionado a la perfección y la emoción de su equipo al recibir los premios se sintió más que merecida.

Y una vez más los Iris celebraron una producción cultural uruguaya que no para de hacer cosas. Y una fiesta como la de anoche, es un justo reconocimiento a los hacedores del entretenimiento uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º