Publicidad

Emma Stone, una actriz en medio de una racha exitosa que, teme, se va a terminar

Compartir esta noticia
Emma Stone interpreta a Abigail en La Favorita. Foto: Difusión

Entrevista

La estrella que siempre anda cerca de los Oscar con la película La Favorita

Una vez más, Stone está entre las favoritas del Oscar. Es Abigail en, precisamente, La favorita, la nueva película de Yorgos Lanthimos en la que interpreta a una arribista en la corte de la reina Ana. Stone ganó un Oscar propio por La La Land.

Todos creen que Emma Stone tiene un Oscar, pero se equivocan. Es cierto, ganó uno como mejor actriz porLa La Land (2016), pero eso no significa que lo tenga.

Pareja: Ryan Gosling y Emma Stone en La La Land. Foto: Difusión
Tráiler de la película "La La Land"

","

u201cLo tiene mi madreu201d, dijo Stone. u201cSupongo que puso una luz láser para que se viera cuando la gente entra a mi casa, pero no es mi estilo. Sí, tengo exhibidos mi Kidsu2019 Choice Award de Nickelodeon y mis premios de los concursos de deletreo del cuarto grado.

Stone, que cumplió 30 años el 6 de noviembre, tiene que hablar de La favorita, la nueva película de Yorgos Lanthimos, que está en cartel en Uruguay. Ambientada en Inglaterra a principios del siglo XVIII, el filme se trata de la enferma reina Ana (Olivia Colman), quien lucha con varios padecimientos mientras trata de gobernar.

El poder detrás del trono es la mejor amiga de Ana, una aliada confiable y amante secreta, lady Sarah (Rachel Weisz). Sin embargo, su amistad comienza a derrumbarse con la llegada de Abigail, la prima de Sarah, una joven que ha quedado relegada ahora como sirvienta, pero que anhela escalar de regreso a lo alto de la sociedad.

u201cMe encantó cada aspecto del personaje de Abigailu201d, dijo Stone,. u201cMe encantó interpretarla todos los días. No fue un desafío, fue una gran alegría. Tenía toda la gama de emociones. No tuve que enfocarme en ser encantadora e inocente a menos que fuera necesario por alguna razón en específico, y siempre hubo razones para explicar su locurau201d.

La Favorita
Tráiler de la película "La Favorita"

","

u201cPor encima de todo, es una sobrevivienteu201d, dijo la actriz. Cuando comienza el filme, es lúgubre, pero en realidad es una mujer con chispa. Sabe cómo solucionar problemas. Es inteligente y es toda una estratega. Al igual que muchas otras personas, puede ser encantadora y empática, pero también oscura y a veces cruelu201d.

u201cLa reina también era todo eso, al igual que Sarah. Eran tres mujeres igual de poderosas, lo cual era sorprendenteu201d, agregó.

Antes de comenzar el filme, admitió Stone, no sabía mucho sobre la historia británica.Y tuvo que aprender reglas de etiqueta.

u201cAprendí cómo hacer una reverencia, sostener un abanico, así como a sentarme y levantarme de una silla como toda una damau201d, dijo.

Tres semanas antes de que comenzara la producción, todo el reparto se reunió para hacer ejercicios de actuación que Stone describió como u201cjugaru201d.

u201cYorgos hizo que esta fuera una experiencia única, aunque todo me parece una experiencia únicau201d, dijo. u201cSus películas son absurdas de muchas maneras, así que esas semanas de juegos resultaron ser una manera maravillosa de adentrarnos en la historia de verdad. Definitivamente pensé mucho en mi personaje durante ese periodo, aunque lo último que hice fue tener largas charlas sobre motivaciónu201d.

Stone disfrutó la oportunidad de interpretar a un personaje con algo de picante, sobre todo después de una racha larga de haber tenido papeles extravagantes, tiernos e inocentes en películas como Se dice de mí (2010), Historias cruzadas (2011) y La La Land.

Emma Stone en Se dice de mí
Tráiler de la película "Se dice de mí"

","

u201cUn papel es un papelu201d, dijo. u201cTe tomas en serio la comedia cuando la estás interpretando. Te tomas en serio los papeles dramáticos. Tuve la suerte de trabajar con actores y directores que pueden ver más allá de las etiquetasu201d.

Stone, que comenzó a actuar cuando era niña en Scottsdale, siempre se tomó con seriedad la decisión de convertirse en actriz. Cuando era niña incluso hizo una presentación en PowerPoint titulada u201cProyecto Hollywoodu201d, que ayudó a convencer a su madre de mudarse a Los Ángeles. Allá estudiaba en casa mientras hacía audiciones para papeles, las cuales terminaron por llevarla a su debut fílmico en un papel pequeño en la película Super Cool (2007), junto con Jonah Hill.

Eso inició una serie de papeles cada vez más importantes. La nominaron al Oscar como mejor actriz de reparto por Birdman, antes de ganar como mejor actriz por La La Land.

u2014Después de una década en Hollywood, ¿cómo ha cambiado su opinión de la industria?

u2014Te das cuenta cuando creces que tus sueños son una constante. Y tus sueños a veces también le hacen espacio a la realidad. Hay un cambio continuo, que tan solo es parte de la vida. He renunciado a parte de la idealización de Hollywood. Nada se parece a lo que imaginas. Cuando era adolescente, me parecía distinto. En algunos aspectos es mejor ahora.

Espera convencida de que su racha de éxitos terminará.

u201cLa mejor parte del éxito es que ahora puedo decidiru201d, dijo Stone. u201cTambién sé que no durará para siempreu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad