Defensa

Emilia Díaz indignada con el rol de las mujeres en los Premios Iris

Al igual que Victoria Rodríguez y otras mujeres de los medios, la integrante de Consentidas se quejó del formato en que la conducción correspondió a hombres y las comunicadoras eran las encargadas de presentar los premios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Emilia Díaz

Emilia Díaz, conductora de Consentidas (Canal 10) escribió una columna de opinión en sitio Mujer Mujer, donde se queja del rol reservado a las comunicadoras durante la última entrega de los Premios Iris. 

Al igual que en su edición anterior en setiembre de 2014, la ceremonia de los Premios Iris contó con la conducción de cinco hombres nominados a conducción y la intervención de 25 comunicadoras, cada una con la responsabilidad de presentar un premio y anunciar al ganador. 

Díaz también se refirió en términos críticos a los adjetivos empleados por algunos de los conductores para presentar a la diferentes comunicadoras. 

"Y ahora con nosotros, otra belleza de la televisión nacional", aludían todos los varones conductores de la ceremonia; mientras nosotras -sus colegas- caminábamos sobre tacos hasta el micrófono donde presentábamos la terna. Algunas de nosotras con la misma trayectoria y responsabilidad que ellos al salir al aire, la misma información, la misma obligación de ser precisas, creíbles y queribles. Pero se nos pide un poco más. También tenemos la responsabilidad de estar bellas, "dar bien en cámara", ser "(ad)mirables", imitables y eternamente jóvenes; porque somos mujeres. Y todavía se nos pide un poquito más: sostener todo eso en un par de tacos", escribió la consentida en el artículo titulado "Los Iris de Don Carlos". 

"Está en nuestras manos jugar ese rol que se nos adjudica o no jugarlo. Hacer como si nada o reclamar un mejor y merecido lugar. ¡Sí señoras, con tacos y escote una puede solicitar justicia y respeto! Yo no creo que tenga que tapar mi cuerpo o vestirme de hombre para que sea relevante lo que tengo para decir, hacer o ser", continúa.   

La semana pasada, Victoria Rodríguez también se había referido en términos críticos a la misma situación. Repasa aquí lo que decía. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados