Mensaje

Elsa Levrero en contra de la movida artística del FA para traer votantes desde Argentina

La periodista, que adhirió al comunicado emitido por figuras de la cultura que apoyan la candidatura de Luis Lacalle Pou en el balotaje, se pronunció sobre el "voto Buquebus".

Elsa Levrero. Foto: Marcelo Bonjour
Elsa Levrero. Foto: Marcelo Bonjour

Daniel Martínez y Graciela Villar hicieron su cierre de campaña en Montevideo, el martes, en un acto celebrado en el Velódromo Municipal que contó con la actuación en vivo de 16 artistas que se identificaron con "la ola cultural". 

El objetivo de este acto era recaudar fondos para financiar los pasajes de  votantes del Frente Amplio que viven en el exterior, en particular, aquellos que residen en Argentina. Al respecto, Elsa Levrero, que manifestó su apoyo a la fórmula de Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón, se mostró en contra a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

La periodista escribió: "16 artistas actúan hoy (por el martes) en el Velódromo con el fin de recaudar dinero para que vengan uruguayos desde Argentina a votar al FA este domingo.Hay miles de personas en Uruguay que necesitan ayuda.  Es increíble".

El mensaje de Elsa, rápidamente, logró miles de likes pero también generó cientos de comentarios, a favor y en contra. Es que, como sucede en todos los actos eleccionarios, la participación de los uruguayos que viven en el exterior siempre generan debate. 

El comunicador Henry Gelencser, que apoya la fórmula Martínez-Villar dio su visión al respecto en la red social: "Son visiones Elsa. Seguramente esos artistas también creen que están ayudando a los necesitados al conseguir votos. No debemos condenar la militancia".

Mirá el intercambio:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)