REDES

Elsa Levrero en el medio de la polémica por comentario sobre Mujica y las clases sociales

La periodista compartió un video de una charla del expresidente sobre el crecimiento de Uruguay en las clases más desfavorecidas. "A esa clase hay que educarla para que no tenga tantos hijos", opinó Levrero. 

Elsa Levrero
Elsa Levrero y José Mujica

Elsa Levrero está en el ojo de una polémica de redes sociales luego de un comentario crítico sobre expresiones del expresidente José Mujica.

Al compartir un video del exmandatario en un discurso, la periodista comentó en la red social Twitter: "Con el mayor de mis respetos al expresidente Mujica, la clase media ha sido y será la que hace andar la economía de los países, no la clase social que tiene 5 o 6 hijos, a esa clase justamente hay que educarla para que no tenga tantos hijos"

Varios seguidores interpelaron a Levrero por un aparente tono discriminatorio al hablar de la "clase social que tiene 5 o 6 hijos". 

"Mis padres eran funcionarios públicos y educados, mi madre es Maestra, y tuvieron 9 hijos, vas a tener que rever tu manera de plantear los temas, no es por ahí, me parece", escribió un seguidor. 

Levrero replicó que por las palabras de Mujica se referia a otro tipo de circunstancias. "El se refiere a otro tipo de familias estimado. Las cosas cuando se escriben, tienen a veces, otras interpretaciones", respondió y la discusión siguió por la expresión "otro tipo de familias". 

"¿Cuál es la clase social que tiene 5 o 6 hijos? ¿Qué significa "educarla para que no tenga tantos hijos"? ¿Y por qué?..." escribió otro. 

Para cerrar con el tema, Levrero escribió un nuevo tuit. "Definitivamente la gente entiende lo que quiere entender, no hay caso" y recogió varios mensajes de apoyo. 

"Tranquila.....entienden lo q les conviene", escribió una seguidora. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)