POLÉMICA

Elsa Levrero cuestionó la propuesta de reducir impuestos a productos femeninos

La periodista abrió el debate en Twitter luego de que el candidato Daniel Martínez propusiera la reducción de impuestos a los productos de higiene femenina. El ex ministro de trabajo Eduardo Brenta le salió al cruce.

Elsa Levrero. Foto: Marcelo Bonjour
Elsa Levrero. Foto: Marcelo Bonjour

Elsa Levrero se mostró crítica de la reciente propuesta de Daniel Martínez que implica reducir los impuestos a los productos de higiene femenina. La periodista cuestionó la iniciativa a través de Twitter y varios militantes le salieron al cruce. 

La idea de Martínez consiste en reducir "a menos de la mitad" el impuesto a los productos de higiene femenina. "Entendemos que son insumos de primera necesidad", argumentó a través de un mensaje en Twitter el domingo previo a las elecciones. 

La iniciativa generó todo tipo de reacciones, entre las que se destacó la de Levrero. La periodista se pronunció en Twitter: "Están poniendo el foco en los costos y el alcance universal de los artículos de higiene femeninos, y está bien. Pero el foco más importante es que las mujeres, TODAS, tengan el dinero suficiente para comprarlos. El tener capacidad económica para hacerlo, además, les da dignidad". 

Luego, volvió a referirse al tema citando un tuit de la directora de desarrollo social de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche. La dirigente había defendido la propuesta sugiriendo que "hay cantidad de gurisas que faltan a clases cuando están menstruando por no acceder a estos productos". Pero Levrero retrucó: "¿No sería más "empático" que las mujeres, las chicas, todas, tuvieran el poder económico para comprarlas?". 

En la misma línea, publicó otro mensaje que sembraba dudas sobre la seriedad de la medida: "En mi casa vivimos 3 mujeres. Les aseguro que no impactará en lo más mínimo. ¿Era necesario este planteo para la economía de las mujeres? ¿Es en serio?".

La postura de la periodista fue cuestionado por varios simpatizantes del Frente Amplio, e incluso de varias figuras púbicas como Giannina Iglesias (ex Masterchef) y Henri Gelencser (Rastros) y Eduardo Brenta, el exministro de trabajo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)