DISCULPAS

Ellen Degeneres rompió el silencio sobre las acusaciones contra su programa

La conductora inició la temporada 18 de su programa con monólogo con disculpas por las denuncias de ambiente tóxico en su programa

PREMIO CAROL BURNETT: Ellen DeGeneres. Foto: Reuters
Ellen Degeneres con el premios Carol Burnett. Foto: Reuters

Después de varias semanas complicadas por denuncias contra su programa que evidenciaban un ambiente tóxico y acoso laboral, Ellen DeGeneres volvió a los estudios para estrenar la nueva temporada de su popular show de televisión. Allí hizo referencia a las acusaciones que se hicieron en torno a la producción del exitoso The Ellen DeGeneres Show.

La conductora hizo un monólogo donde, a través del sarcasmo, habló de su “increíble” verano y pidió disculpas a todo el que había sido afectado negativamente mientras trabajaba junto a ella. Una audiencia virtual acompañó su speech y la apoyó con risas y aplausos.

Tres importantes productores de The Ellen DeGeneres Show abandonaron el programa, reveló el productor de Warner Bros. en agosto, después de una investigación interna por denuncias de acoso, racismo y mal comportamiento sexual.

“Aprendí que aquí pasaron cosas que nunca deberían haber pasado”, dijo DeGeneres, de 62 años, en la apertura del estreno de la temporada número 18 de su programa. “Lo tomé muy en serio y quiero decir, a todas las personas que se vieron afectadas, que lo siento. Sé que estoy en una posición de privilegio y poder y que eso me hace responsable, Y me hago responsable de lo que pasa en mi programa”, dijo la mujer que a inicios de este año había recibido el premio Carol Burnett en los Globo de Oro por contribuciones dentro y fuera de la pantalla.

“Hemos hecho los cambios necesarios y hoy empezamos un nuevo capítulo”, agregó. Durante el verano boreal, semanas de malestar entre bastidores socavaron el mensaje público de difundir bondad y felicidad.

Los informes de un lugar hostil que tuvieron trascendencia pública incluyeron críticas de que DeGeneres es mezquina. Esto provocó una campaña en las redes sociales pidiendo su reemplazo, y declaraciones de apoyo a su persona de celebridades como Katy Perry, Kevin Hart, Alec Baldwin y Ashton Kutcher.

DeGeneres, quien es gay, bromeó diciendo que era una buena actriz porque había interpretado a mujeres heterosexuales. “Pero no creo que sea tan buena como para poder venir aquí todos los días durante 17 años y engañarlos”, dijo sobre su reputación de amabilidad.

“Soy esa persona que ven en la televisión”, dijo. “También soy muchas otras cosas. A veces me pongo triste, me enojo, me pongo ansiosa, me siento frustrada, me pongo impaciente. Y estoy trabajando en todo eso. Soy un trabajo en progreso”, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados