POLÉMICA

Ellen DeGeneres escribió un descargo acerca de las acusaciones sobre su famoso programa

La conductora de The Ellen DeGeneres Show publicó una carta donde se defiende de las acusaciones de "ambiente laboral tóxico" y "racismo"

PREMIO CAROL BURNETT: Ellen DeGeneres. Foto: Reuters
Ellen DeGeneres recibió el premio Carol Burnett en los Globo de Oro. Foto: Reuters

Luego de varios días de surgida la noticia donde antiguos empleados del programa The Ellen DeGeneres Show acusaran al equipo de “racismo” y “cultura de trabajo tóxica”, la conductora respondió a las denuncias.

Todo comenzó con un artículo publicado por el portal Buzzfeed donde se citaban acusaciones de comentarios inapropiados y una dinámica de “miedo” que los empleados del programa recibían cuando se tomaban días libres por problemas médicos o familiares, entre otros ejemplos.

Ellen DeGeneres
El programa de Ellen DeGeneres recibió acusaciones de "racismo" y "cultura de trabajo tóxica". Foto: Archivo

En un comunicado posterior, los productores del formato dijeron: “nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta, como muchas otras personas en el mundo, de que tenemos que hacerlo mejor, estamos comprometidos a hacerlo mejor y lo haremos mejor”, afirmaron.

No es la primera vez que el programa es criticado por las personas que han trabajado en este show que se estrenó en 2003 y se ha convertido en uno de los de mayor rating, actualmente más de 2.5 millones de personas ven a diario The Ellen DeGeneres Show, a lo que hay que sumarle los millones de espectadores que ven los contenidos en Youtube y otras plataformas. Además el programa que ha recibido 171 nominaciones a los premios Emmy y se ha llevado 61 estatuillas en estos años. Aunque el ambiente laboral parece ser distinto a las risas, los aplausos y las celebridades que aparecen en el programa.

Allie Sherlock en The Ellen Show. Foto: difusión
The Ellen Show tiene más de 2.5 millones de espectadores diarios. Foto: difusión

La anfitriona, Ellen DeGeneres escribió una respuesta a las críticas que ha recibido el programa que lleva su nombre.

“El primer día de nuestro programa le conté a todos en nuestra primera reunión que The Ellen DeGeneres Show sería un lugar de felicidad: nadie levantaría nunca la voz y todo el mundo sería tratado con respeto”, escribió DeGeneres en una carta publicada ayer por The Hollywood Reporter. “Obviamente, algo ha cambiado y estoy decepcionada de saber que no ha sido así. Y por eso, lo siento. Cualquiera que me conozca sabe que eso es lo contrario de lo que creo y de lo que espero de nuestro show”, añadió.

“No podría tener el éxito que he tenido sin todas sus contribuciones. Mi nombre está en el programa y en todo lo que hacemos y me hago responsable de ello, dijo DeGeneres que anunció que se comenzó una investigación interna y que se están tomando medidas para corregir los problemas. “Eso cambiará ahora y me comprometo a asegurar que esto no vuelva a suceder”, dijo la conductora de 62 años.

Ellen DeGeneres y Portia De Rossi
Ellen DeGeneres y su pareja, la actriz Portia De Rossi. Foto: Archivo

“Como alguien que fue juzgada y casi lo pierde todo por ser quien soy, entiendo y tengo una profunda compasión por aquellos que son vistos de manera diferente, o tratados injustamente, no son iguales, o -peor- son ignorados. Pensar que cualquiera de ustedes se sintió así es horrible para mí”.

También agregó para para ella, y la productora Warner Bros. es importante que “todos los que tengan algo que decir puedan hablar y se sientan seguros al hacerlo”, aseguró.

“Estoy tan orgullosa del trabajo que hacemos y de la diversión y la alegría que todos ayudamos a dar al mundo. Quiero que todos en casa amen nuestro programa y quiero que todos los que lo hagan amen trabajar en él”, agregó la también comediante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados