Carnaval 2018

Efecto Moria: ahora el Licenciado Petinatti tiene su "plazoleta" en Melo

El conductor de Malos pensamientos llegó por primera vez a la capital arachana y recibió por parte del intendente Sergio Botana un cartel simbólico antes de desfilar por la calle Saravia. 

Orlando Petinatti y Sergio Botana
Orlando Petinatti y Sergio Botana, durante la conferencia de prensa

"Para nosotros (Petinatti) es símbolo del Carnaval  durante todo el año, y en el buen sentido. Sabemos que en este tiempo que la murga se ha vuelto oficialista y se olvida de la crítica, en todo el país podemos escuchar un programa de radio en el que Petinatti hace humor con todo el mundo. Se mete con el gobierno y la oposición, se mete con todo el mundo. Siempre con su estilo y sin pasar los límites", dijo el intendente de Cerro Largo sobre el "Licenciado", antes de entregarle el cartel de la plazoleta que lleva su nombre.

Así las cosas, si  Moria tiene una "calle" simbólica en el Lago Merín, ahora el conductor de Malos pensamientos tiene también tiene su "lugar" en Cerro Largo. Agradecido con la "distinción", Peti aclaró en tono broma que su plazoleta "empieza donde termina la calle de Moria", con quien hizo un espectáculo en 2001. 

Durante la conferencia, Peti incluso le envió a la One un mensaje por Whatsapp para transmitirle la buena nueva de su plazoleta.

Si bien se trata de un gesto simbólico, a diferencia de los nombres de las calles, no es necesario que pasen 10 años de la muerte de una persona para que la Comisión de Nomenclatura de la Junta de Cerro Largo la homenajee con el nombre de una plazoleta. ¿Se le dará a Peti?

Por lo pronto, el Licenciado desfiló y fue ovacionado por la calle Saravia portando orgulloso el cartel que lleva su nombre. Mirá el momento de la entrega del cartel:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos