Hollywood

Dylan Farrow respondió a Woody Allen

El cineasta dijo que él debería ser la cara visible del #MeToo, y su hija con Mia Farrow no se calla

Dylan Farrow en entrevista con CBS. Foto: difusión
Dylan Farrow en entrevista con CBS. Foto: Difusión

"Todas las payasadas recientes de Woody Allen demuestran su desesperación por salvar una carrera que ahora vacila", dijo Dylan Farrow, hija de Woody Allen y Mia Farrow, quien desde hace años viene denunciando al cineasta por haber abusado sexualmente de ella cuando era una niña.

El periodista argentino Jorge Lanata divulgó en la última edición de Periodismo para todos una entrevista que le realizó a Woody Allen y tuvo repercusión en todos los medios porque, como habría de esperarse, el periodista preguntó al cineasta por el movimiento hollywoodense contra el acoso de gran relevancia actualmente, #MeToo. 

Añadió: "Sus verdaderos sentimientos sobre [Harvey] Weinstein y el movimiento #MeToo se hicieron evidentes en su reacción inicial y su defensa (...) Todo lo que dice ahora no es más que una estrategia de relaciones públicas en un intento de socavar la credibilidad de las acusaciones en su contra. Ahora somos más sabios y sabemos a qué cosas los hombres poderosos recurrirán para degradar y silenciar a sus víctimas".

Estas declaraciones surgen a raíz de una entrevista a Woody Allen en el programa de Jorge Lanata, Periodismo para todos, donde el argentino le preguntó qué pensaba de los movimientos feministas de la industria del cine, a lo que él respondió que es un gran fan del #MeToo, y luego dijo que él debería ser la cara de dicho movimiento. 

Según el cineasta, ha "trabajado en películas durante 50 años con cientos de actrices y ni una sola, grande, famosa, protagonista, nunca nadie ha sugerido ningún tipo de comportamiento indecente". Además, contó que en todos estos años, pagó a las mujeres los mismos salarios que a los hombres. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)